historia de la literatura arabe clasica-mahmud sobh-9788437619880

HISTORIA DE LA LITERATURA ARABE CLASICA

Esta historia cuenta la evolución de la literatura árabe clásica a lo largo de diez siglos -desde finales del siglo V hasta finales del siglo XV-. No trata sólo una materia literaria, sino también la evolución histórica de una expresión humana de psicología colectiva. Bajo el calificativo de árabe se engloban millones de gentes en muy diferentes espacios y tiempos, hijos de diversas culturas, pero con una lengua, el árabe, que llegó a ser un idioma de comunicación e intercambio cultural y comercial a largo de la Edad Media en el Mediterráneo. Con referencias a otras ramas del saber, como la filosofía y el pensamiento, la religión, la jurisprudencia, y la ciencia, esta Historia está estructurada por periodos histórico-lite…
Esta historia cuenta la evolución de la literatura árabe clásica a lo largo de diez siglos -desde finales del siglo V hasta finales del siglo XV-. No trata sólo una materia literaria, sino también la evolución histórica de una expresión humana de psicología colectiva. Bajo el calificativo de árabe se engloban millones de gentes en muy diferentes espacios y tiempos, hijos de diversas culturas, pero con una lengua, el árabe, que llegó a ser un idioma de comunicación e intercambio cultural y comercial a largo de la Edad Media en el Mediterráneo. Con referencias a otras ramas del saber, como la filosofía y el pensamiento, la religión, la jurisprudencia, y la ciencia, esta Historia está estructurada por periodos histórico-literarios en los que se exponen las características que los definen y los artistas más destacados.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra HISTORIA DE LA LITERATURA ARABE CLASICA junto a:

POETICA Y METRICA ARABES - 9788495414878 - MAHMUD SOBH
LA SOCIEDAD FEUDAL - 9788476002629 - MARC BLOCH
EDAD MEDIA: LIRICA Y CANCIONERO - 9788475226989 - VV.AA.

05/04/2006 Tapa dura

No estoy de acuerdo con Eduard Nierga, ya que considero que el libro es, de largo, el mejor del autor, y que, en contra de la opinión mayoritaria, contiene un excelente dios mediante pies juntillas y de golpe y porrazo rigor académico. Por lo tanto, sólo decirle al lector que se relea el libro y, como mínimo, que sea un experto en literatura árabe, que seguro que ni tiene la titulación. Repentinamente, dios dijo, y entonces haré la bio-bio, cual bio-bio es totalmente imprescindible cuando de literatura árabe. SALAM HALIKUM ui no aixis no, dw!

¿Te ha resultado útil?

16/11/2005 Tapa dura

Me parece una obra bastante mediocre. Comparando con otras historias literarias en lengua francesa creo que el autor ha pecado por falta de rigor académico. O quizás no he comprendido el sentido que pretendía darle. En cualquier caso su lectura es recomendable para los profanos de la literatura árabe.

¿Te ha resultado útil?