historia de la moda en españa: el vestido femenino entre 1750 y 1850-rocio plaza orellana-9788492573226

HISTORIA DE LA MODA EN ESPAÑA: EL VESTIDO FEMENINO ENTRE 1750 Y 1850

Moda

Diseño y Moda

Arte

El período de la historia de la moda que recoge este libro es aquel durante el que la ropa en España sufrió una de las más intensas mudanzas hasta conformar un diálogo entre tradición y modernidad que ya no ha dejado de existir hasta nuestros días. Las basquiñas, los cobijos, los alamares o los caireles convivirán a lo largo de los siglos XVIII y XIX con las gasas cristalizadas, el cachemir, las dormilonas o las mangas gigot. El resultado de aquella reunión sería un paisaje singular en el que las españolas ofrecía modelos que oscilaban entre la más antigua tradición, los híbridos castizos y la modernidad europea que los modistros parisinos confeccionaban. Especialemnte atento a los escenarios festivos, desde los antiguos …
El período de la historia de la moda que recoge este libro es aquel durante el que la ropa en España sufrió una de las más intensas mudanzas hasta conformar un diálogo entre tradición y modernidad que ya no ha dejado de existir hasta nuestros días. Las basquiñas, los cobijos, los alamares o los caireles convivirán a lo largo de los siglos XVIII y XIX con las gasas cristalizadas, el cachemir, las dormilonas o las mangas gigot. El resultado de aquella reunión sería un paisaje singular en el que las españolas ofrecía modelos que oscilaban entre la más antigua tradición, los híbridos castizos y la modernidad europea que los modistros parisinos confeccionaban. Especialemnte atento a los escenarios festivos, desde los antiguos bailes escénicos a los populares, desde los bailes más distinguiendose hasta las verbenas de cuaquier rincón del país, este panorama se desplegaba de una forma homogénea, ofreciendo a quien se asomaba hasta la nación, la imagen de un país que parecía sumido en una intensa transfromación.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra HISTORIA DE LA MODA EN ESPAÑA: EL VESTIDO FEMENINO ENTRE 1750 Y 1850 junto a:

ATLAS ILUSTRADO. EL VESTIDO - 9788467727166 - VV.AA.
ROPA DE HOMBRE (MANUALES DE DISEÑO DE MODA) - 9788425224263 - JOHN HOPKINS
CUANDO LA MODA ES UN ARTE - 9788415888123 - MARNIE FOGG

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta