historia de las cuatro ordenes militares: santiago, calatrava, al cantara y montesa (2ª ed.)-jose fernandez llamazares-9788415177951

HISTORIA DE LAS CUATRO ORDENES MILITARES: SANTIAGO, CALATRAVA, AL CANTARA Y MONTESA (2ª ED.)

Historia medieval de España

Historia de España

Historia

La Historia compendiada de las Cuatro Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa (publicada originalmente en 1862) constituye una buena muestra del debate ideológico y sentimental desatado en la España de mediados del siglo XIX. Su discurso postula un regreso al pasado, a aquella época medieval tan anhelada y mitificada que revivían los románticos y que había quedado durante varios siglos de humanismo y racionalismo. Las corrientes ilustradas, sin duda, trajeron un gran progreso en las ideas, las ciencias y la economía, pero vaciaron de creencias y de espíritu a las sociedades occidentales, en las que la diosa razón no era capaz de superar la fuerza de la religión. La evocación idealizada de un mundo mo…
La Historia compendiada de las Cuatro Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa (publicada originalmente en 1862) constituye una buena muestra del debate ideológico y sentimental desatado en la España de mediados del siglo XIX. Su discurso postula un regreso al pasado, a aquella época medieval tan anhelada y mitificada que revivían los románticos y que había quedado durante varios siglos de humanismo y racionalismo. Las corrientes ilustradas, sin duda, trajeron un gran progreso en las ideas, las ciencias y la economía, pero vaciaron de creencias y de espíritu a las sociedades occidentales, en las que la diosa razón no era capaz de superar la fuerza de la religión. La evocación idealizada de un mundo movido por los principios nobiliarios y caballerescos, el valor de la defensa de la fe y de las causas justas, la vida ascética al servicio de Dios, nunca han dejado de mover pasiones. Por eso, las órdenes militares, con su espíritu aventurero y ascético, despiertan interés en conocer su génesis y desarrollo, una demanda a la que la reedición de la Historia compendiada puede ofrecer algunas respuestas.

Inseparables, compra HISTORIA DE LAS CUATRO ORDENES MILITARES: SANTIAGO, CALATRAVA, AL CANTARA Y MONTESA (2ª ED.) junto a:

HISTORIA COMPENDIADA DE LAS CUATRO ÓRDENES MILITARES DE SANTIAGO, CALATRAVA, ALCÁNTARA Y MONTESA (EDICIÓN FACSÍMIL) - 9788490015056 - JOSE FERNANDEZ LLAMAZARES
TEMPLARIOS: DISERTACIONES HISTORICAS DE ORDEN Y CAVALLERIA (ED. F ACSIMIL) - 9788497613897 - PEDRO RODRIGUEZ CAMPOMANES
LA ORDEN DE ALCANTARA Y EXTREMADURA (SIGLOS XII-XIV) - 9788476715468 - FELICIANO NOVOA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta