historia de las medidas de seguridad-julio leal medina-9788497677981

HISTORIA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Derecho penal

Derecho

Se suele caer con frecuencia en la creencia de que determinadas figuras jurídico-penales son producto del momento presente en que se vive. Pero nada más lejos de la realidad. El conocimiento y la razón de las actuales consecuencias criminales como son las medidas de seguridad tienen un serio compromiso con el pasado. Indagar los orígenes de estas especiales reacciones punitivas que se ofrecen hoy en día en el Código penal como respuestas frente al delito, exige, porque no hay institución jurídica que no haya nacido al azar, volver la vista atrás. El recorrido por los diversos apartados en que se suele dividir la Historia, nos lleva a señalar cuáles han sido las circunstancias y los hechos políticos, sociales o económicos …
Se suele caer con frecuencia en la creencia de que determinadas figuras jurídico-penales son producto del momento presente en que se vive. Pero nada más lejos de la realidad. El conocimiento y la razón de las actuales consecuencias criminales como son las medidas de seguridad tienen un serio compromiso con el pasado. Indagar los orígenes de estas especiales reacciones punitivas que se ofrecen hoy en día en el Código penal como respuestas frente al delito, exige, porque no hay institución jurídica que no haya nacido al azar, volver la vista atrás. El recorrido por los diversos apartados en que se suele dividir la Historia, nos lleva a señalar cuáles han sido las circunstancias y los hechos políticos, sociales o económicos que han permitido deducir algunos de los principios, presupuestos y fines que accedían en las instituciones preventivas más remotas. Aunque sin duda alguna, son los productos normativos establecidos a finales del siglo XIX, y principios del XX, interpretando todo ese acervo histórico legislativo que se ha ido confeccionando progresivamente, los que provocarán y fabricarán en el continente europeo, los criterios científicos penales modernos de los que se nutren las actuales medidas penales. Exponer el enlace y nexo de conexión entre unas y otras forma parte del espíritu y objetivo de este libro.

Inseparables, compra HISTORIA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD junto a:

TEORIA GENERAL DE MEDIDAS CAUTELARES PENALES: PELIGROSIDAD DEL IM PUTADO Y PROTECCION DEL PROCESO - 9788497685139 - VIRGINIA PUJADAS TORTOSA
TRATADO DE DERECHO PENAL ESPAÑOL (T. 1): EL SISTEMA DE LA PARTE GENERAL (VOL.1): FUNDAMENTOS DEL DERECHO PENAL ESPAÑOL; LAS CONSECUENCIAS JURIDICO-PENALES - 9788476987285 - CARLOS BLANCO LOZANO
LA VÍCTIMA DEL DELITO Y LAS ÚLTIMAS REFORMAS PROCESALES PENALES - 9788491523406 - MONTSERRAT DE HOYOS SANCHO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta