historia de una demencia colectiva-friedrich reck-malleczewen-9788494725623

HISTORIA DE UNA DEMENCIA COLECTIVA

Historia moderna universal

Historia Universal

Historia

Un alegato estremecedor contra los totalitarismos. Escrito en la Alemania nazi.En 1534, en la ciudad alemana de Münster, un antiguo sastre llamado Bockelson se constituye en «profeta» y se apodera de la localidad, convertida en Ciudad Santa de Sión; primero moralmente, invocando «el retorno a la pureza de la religión cristiana», y luego por medio del terror y la fuerza impuestos por los suyos. La corriente de los anabaptistas que él encabezaba era la más extremista y creían poder volver al estadio anterior al pecado original a través de un reordenamiento social.Los resultados de la utopía de Bockelson fueron desastrosos: lujuria desenfrenada, abusos de todo tipo, poligamia obligatoria -bajo pena de muerte si las …
Un alegato estremecedor contra los totalitarismos. Escrito en la Alemania nazi.En 1534, en la ciudad alemana de Münster, un antiguo sastre llamado Bockelson se constituye en «profeta» y se apodera de la localidad, convertida en Ciudad Santa de Sión; primero moralmente, invocando «el retorno a la pureza de la religión cristiana», y luego por medio del terror y la fuerza impuestos por los suyos. La corriente de los anabaptistas que él encabezaba era la más extremista y creían poder volver al estadio anterior al pecado original a través de un reordenamiento social.Los resultados de la utopía de Bockelson fueron desastrosos: lujuria desenfrenada, abusos de todo tipo, poligamia obligatoria -bajo pena de muerte si las mujeres se negaban-, histeria colectiva, eliminación de «las bocas inútiles», ejecuciones cotidianas -a menudo simplemente por hablar mal o burlarse del «profeta», ahora convertido en rey-, y, finalmente, cuando se ven cercados por las tropas del obispo y acuciados por el hambre, antropofagia. El drama, que dura dos años, sólo concluirá con la caída de Münster y el ajusticiamiento de Bockelson y sus secuaces.Friedrich Reck-Malleczewen, miembro de una familia de militares prusianos de la que se aleja para residir en Baviera y dedicars...

Inseparables, compra HISTORIA DE UNA DEMENCIA COLECTIVA junto a:

LA RESISTENCIA ALEMANA CONTRA HITLER, 1933-1945 - 9788420647869 - BARBARA KOHEN
LOS PAPAS: UNA HISTORIA - 9788494725609 - JOHN JULIUS NORWICH
CONSTANTINOPLA: LA CIUDAD DESEADA POR EL MUNDO. 1543-1924 - 9788493421526 - PHILIP MANSEL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta