HISTORIA SOCIAL DEL FLAMENCO

Flamenco y jazz

Música

La obra narra desde las primeras letras satíricas contra la invasión francesa a principios del siglo XIX, desde el flamenco a la restauración borbónica en el siglo XX, la Guerra Civil, el franquismo y la democracia. El libro hace un recorrido por las principales tradiciones, cantes, melodías, artistas y letras, destacando el componente social y político, reivindicativo, de este cante de los pueblos pobres del sur y el levante español. Muy documentado y con centenares de ejemplos, el libro se completa con dos magníficos cuadernos de fotos (algunas inéditas) de dos de los fotógrafos de flamenco más reputados de España. Alfredo Grimaldos es periodista de investigación desde hace más de 25 años y crítico de flamenco de El Mun…
La obra narra desde las primeras letras satíricas contra la invasión francesa a principios del siglo XIX, desde el flamenco a la restauración borbónica en el siglo XX, la Guerra Civil, el franquismo y la democracia. El libro hace un recorrido por las principales tradiciones, cantes, melodías, artistas y letras, destacando el componente social y político, reivindicativo, de este cante de los pueblos pobres del sur y el levante español. Muy documentado y con centenares de ejemplos, el libro se completa con dos magníficos cuadernos de fotos (algunas inéditas) de dos de los fotógrafos de flamenco más reputados de España. Alfredo Grimaldos es periodista de investigación desde hace más de 25 años y crítico de flamenco de El Mundo. Ha cubierto todos los festivales importantes desde hace años y es uno de los expertos nacionales en cantes, letras e historias personales de los cantantes e instrumentistas. Pocas veces se ha escrito una historia tan completa sobre el flamenco. Es una sucesión de historias increíbles y de personajes inolvidables.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALFREDO GRIMALDOS

Alfredo Grimaldos Feito (Madrid, 1956), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha desarrollado, paralelamente, el trabajo de periodista de investigación y la crítica flamenca. Ha escrito, entre otros libros, La sombra de Franco en la Transición, La CIA en España, Zaplana, el brazo incorrupto del PP, La Iglesia en España (1977-2008) y La Lidere S.A. Director de la revista de información flamenca Cabal (1982-1985), y director y presentador de los programas radiofónicos La hora del duende (1984-1990) y A compás (1991-1996), ha publicado numerosos artículos sobre flamenco en los diarios Liberación y La Tarde y en las revistas Actual, Interviú, Artículo 20, Injuve y XL Semanal, entre otras. Desde 1989 es el crítico de flamenco del diario El Mundo. También es autor del libro Luis de la Pica. El duende taciturno (2006). Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/10/2018 Tapa dura

La casa del libro es una timadora Te venden un ebook que luego solo puedes leer en tu ordenador, no lo puedes ni guardar, ni pasar a tu ereader, nada Jamás volveré a comprar en este sitio tan horrible

lector anónimo

01/10/2018 Tapa dura

solo funciona con la mierda de tagus y no te avisa son unos timadores totales

lector anónimo

01/10/2018 Tapa dura

una puta mierda la casa del libro unos timadores

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta