0,00
0
hitler y sus generales: las conferencias militares, 1942-1945-david m. glantz-helmut heiber-9788484325819

HITLER Y SUS GENERALES: LAS CONFERENCIAS MILITARES, 1942-1945

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

El registro taquigráfico completo de las reuniones de situación militar, desde la batalla de Stalingrado hasta la caída del sitio de Berlín. A finales del verano de 1942, Hitler ordenó a grupos de taquígrafos que tomasen nota de cada palabra que fuese pronunciada en las reuniones militares que tenían lugar dos veces al día. De más de 103.000 páginas recogidas, menos de 1.000 se salvaron de la destrucción en mayo de 1945 y en parte, constituyen el material de este libro. Tras el giro dramático de los acontecimientos acontecido en Stalingrado y durante 1944-45, el Führer no vaciló en llevar de la mano a Alemania paso a paso hacia el abismo. Estos documentos muestran el diario toma y daca ante el mapa tal y como lo reco…
El registro taquigráfico completo de las reuniones de situación militar, desde la batalla de Stalingrado hasta la caída del sitio de Berlín. A finales del verano de 1942, Hitler ordenó a grupos de taquígrafos que tomasen nota de cada palabra que fuese pronunciada en las reuniones militares que tenían lugar dos veces al día. De más de 103.000 páginas recogidas, menos de 1.000 se salvaron de la destrucción en mayo de 1945 y en parte, constituyen el material de este libro. Tras el giro dramático de los acontecimientos acontecido en Stalingrado y durante 1944-45, el Führer no vaciló en llevar de la mano a Alemania paso a paso hacia el abismo. Estos documentos muestran el diario toma y daca ante el mapa tal y como lo recogieron los taquígrafos, de tal modo que todos los participantes sabían que lo queuestaban diciendo estaba siendo registrado. El efecto global de estas páginas va más allá de dar credibilidad a la crónica militar: la tragedia humana cobra proporciones gigantescas cuando el resultado de cada decisión diaria solían ser miles de víctimas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID M. GLANTZ

David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa. Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukov’s Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa. Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukov’s Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.Jonathan M. House, coronel retirado del Ejército de EE. UU., es profesor de historia militar en la US Army War College, en Fort Leavenworth, Kansas. House es autor de Combined Arms Warfare in the Twentieth Century; A Military History of the Cold War, 1944-1962 y Controlling Paris: Armed Forces and Counter-Revolution, 1789-1848. También ha sido coautor, junto con David Glantz, de una serie de estudios, como The Battle of Kursk. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/11/2009 Tapa dura

El "Talón de Aquiles" del Tercer Reich fue sin duda el Estado Mayor General del Ejército alemán. El mismo era apolítico, pero en el fondo los generales odiaban al intuitivo cabo "bohemio y pagano". Es imprescindible leer: "Alemania pudo vencer" de Salvador Borrego y "El Holocausto bajo la Lupa" del profesor suizo Jürgen Graf.

lector anónimo

12/08/2005 Tapa dura

Los textos no se apegan en las realidades concretas se necesitan explorar más a fondo las historias de vida de los personajes que aún siguen formando parte de la historia.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta