hitler-ian kershaw-9788470307546

HITLER

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

A primera vista, Adolf Hitler parecía un candidato poco adecuado para asumir un poder dictatorial. Por qué, de entre todos los fanáticos del nacionalismo racista que había en Alemania tras la Primera Guerra Mundial, fue Hitler quien recibió el apoyo de las masas? Cómo pudo llegar un personaje tan poco atractivo a hacerse con el control de la maquinaria de un complejo Estado moderno? Por qué su autoridad -en contra de todas las previsiones- no fue limitada por las clases gobernantes tradicionales ni por medio de restricciones constitucionales? Qué papel desempeñó personalmente en el diseño de la política? Dirigía él realmente, hasta sus últimas consecuencias, el curso de la política y la forma de las decisiones fundamental…
A primera vista, Adolf Hitler parecía un candidato poco adecuado para asumir un poder dictatorial. Por qué, de entre todos los fanáticos del nacionalismo racista que había en Alemania tras la Primera Guerra Mundial, fue Hitler quien recibió el apoyo de las masas? Cómo pudo llegar un personaje tan poco atractivo a hacerse con el control de la maquinaria de un complejo Estado moderno? Por qué su autoridad -en contra de todas las previsiones- no fue limitada por las clases gobernantes tradicionales ni por medio de restricciones constitucionales? Qué papel desempeñó personalmente en el diseño de la política? Dirigía él realmente, hasta sus últimas consecuencias, el curso de la política y la forma de las decisiones fundamentales? Este estudio interpretativo de Ian Kershaw no es otra biografía breve de Hitler, aunque los capítulos temáticos estén organizados conforme a un marco cronológico amplio. En su lugar, estudia estos y otros asuntos concentrándose directamente en la naturaleza y los mecanismos del poder de Hitler y en cómo hizo use de él. Kershaw encuentra la respuesta fundamental a todas estas cuestiones en la forma peculiar de gobierno "carismático" que llegó a ser inherente a Hitler como encarnación de una gama amplia de expectativas y descontentos sociales. Toda forma de legalidad y de gobierno racionalmente organizado fue destruida por la disponibilidad a "trabajar en la dirección del Führer, es decir, en la dirección de las supuestas intenciones de Hitler. En gran medida, pues, el poder de Hitler fue producto de la colaboración, la tolerancia y el desacierto o la debilidad de quienes se encontraban en posiciones de responsabilidad a influencia, y debió su expansión progresiva a las concesiones y capitulaciones que éstos estuvieron dispuestos a realizar. El final de la Guerra Fría y del orden europeo de posguerra, ambos legados del Tercer Reich, proporciona un momento oportuno para esta nueva valoración.

Inseparables, compra HITLER junto a:

EL NAZISMO. PREGUNTAS CLAVE - 9788499404820 - VV.AA.
DESCENSO A LOS INFIERNOS: EUROPA 1914-1949 - 9788491990215 - IAN KERSHAW
SAGASTA O EL ARTE DE HACER POLITICA - 9788470308505 - JOSE RAMON MILAN GARCIA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

IAN KERSHAW

Catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Sheffield y una de las máximas autoridades mundiales en Hitler. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/02/2015 Tapa blanda

como nuevo

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta