HOMO ECONOMICUS: EL PROFETA (EXTRAVIADO) DE LOS NUEVOS TIEMPOS

Estudios y ensayos

Economía

Homo economicus, de Daniel Cohen, autor de otras obras como Tres lecciones sobre la sociedad postindustrial o Riqueza del mundo, pobreza de las naciones, es un ensayo en el que el autor se hace la siguiente pregunta: ¿Por qué la felicidad parece más difícil de alcanzar que ayer, a pesar de una riqueza material muy superior en los países ricos? Son pinceladas sobre la sociedad actual, con apuntes sobre el anhelo de felicidad y lo erróneo de nuestras motivaciones puramente pecuniarias. Homo economicus fue el ganador del Prix du livre d'Economie 2012, el premio más prestigioso del ensayo económico francés. Cohen está en la línea de autores como Judt, Comte-Sponville, Stiglitz o Krugman, critica con vehemencia las políticas d…
Homo economicus, de Daniel Cohen, autor de otras obras como Tres lecciones sobre la sociedad postindustrial o Riqueza del mundo, pobreza de las naciones, es un ensayo en el que el autor se hace la siguiente pregunta: ¿Por qué la felicidad parece más difícil de alcanzar que ayer, a pesar de una riqueza material muy superior en los países ricos? Son pinceladas sobre la sociedad actual, con apuntes sobre el anhelo de felicidad y lo erróneo de nuestras motivaciones puramente pecuniarias. Homo economicus fue el ganador del Prix du livre d'Economie 2012, el premio más prestigioso del ensayo económico francés. Cohen está en la línea de autores como Judt, Comte-Sponville, Stiglitz o Krugman, critica con vehemencia las políticas de austeridad en Europa y especialmente el mercantilismo y el consumismo imperante.  «El hombre moral abandona la sala cuando entra el Homo economicus. Los dos representan su papel, ciertamente, pero no se pueden sentar a la misma mesa.» El Monopoly y las obras caritativas; el altruismo y el cálculo de intereses egoístas; los nuevos ricos –altos ejecutivos con remuneraciones estratosféricas– y los nuevos pobres –los asalariados–; el mundo multipolar sin fronteras y el renacimiento de las pulsiones nacionalistas; la nueva China que reproduce desigualdades dickensianas y las consecuencias paradójicas de la política del «hijo único»; la crisis del euro y las medidas de austeridad; los avances en biología y genética y la nueva servidumbre digital; las subprime y la lógica mercantil aplicada a la sanidad y la educación; las crisis de pareja y el despido…, parecería imposible abarcar categorías tan dispersas, diversas y contradictorias en un discurso coherente que pretenda dar cuenta del mundo actual. Y sin embargo, Daniel Cohen lo consigue, y no lo hace como una mera enumeración de anécdotas curiosas sino con una intención explícita: repensar el mundo para volverlo inteligible y replantearse las relaciones económicas en un marco que recupere aspiraciones humanas tan básicas y complejas como la felicidad.
Ebook

Inseparables, compra HOMO ECONOMICUS: EL PROFETA (EXTRAVIADO) DE LOS NUEVOS TIEMPOS junto a:

HOMO ECONOMICUS: UNA EXPLICACION DEL MUNDO A TRAVES DE LA ECONOMI A - 9788498751260 - ANXO PENALONGA
TRES LECCIONES SOBRE LA SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL - 9788496859050 - DANIEL COHEN
ECONOMÍA 1 - PENALONGA - INCLUYE SMARTBOOK. ED.2015 - 9788448195960 - ANXO PENALONGA SWEERS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DANIEL COHEN

Daniel Cohen es uno de los principales economistas franceses de la actualidad. Secretario general de la Fundación Saint Simon y asesor del Gobierno de Lionel Jospin, que le ha encargado recientemente liderar una comisión de estudio sobre la economía abierta, Cohen es profesor en la Universidad de París I y en la Escuela Normal Superior. Su obra anterior, Richesse du monde, pauvreté des nations, fue un gran éxito editorial. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta