horrorismo: nombrando la violencia contemporanea-adriana cavarero-9788476589137

HORRORISMO: NOMBRANDO LA VIOLENCIA CONTEMPORANEA

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

El tema central de esta obra es el análisis de la violencia contemporánea desde la vulnerabilidad absoluta de quien la padece: la víctima inerme. La propuesta de Adriana Cavarero con el término horrorismo quiere dar cuenta de las nuevas condiciones de la humanidad. Abandonando el punto de vista del guerrero y adoptando el de la víctima inerme, Cavarero puede así construir una ontología de la vulnerabilidad, condición humana que nos expone a la dependencia del otro: tanto a su cuidado como a su ultraje. En el caso actual, el horror es extremo pues eliminando a las víctimas, incluso su identidad singular, las masacra «por casualidad» o «por error», de modo que a su cotidianidad se suma nuestra indife…
El tema central de esta obra es el análisis de la violencia contemporánea desde la vulnerabilidad absoluta de quien la padece: la víctima inerme. La propuesta de Adriana Cavarero con el término horrorismo quiere dar cuenta de las nuevas condiciones de la humanidad. Abandonando el punto de vista del guerrero y adoptando el de la víctima inerme, Cavarero puede así construir una ontología de la vulnerabilidad, condición humana que nos expone a la dependencia del otro: tanto a su cuidado como a su ultraje. En el caso actual, el horror es extremo pues eliminando a las víctimas, incluso su identidad singular, las masacra «por casualidad» o «por error», de modo que a su cotidianidad se suma nuestra indiferencia.

Inseparables, compra HORRORISMO: NOMBRANDO LA VIOLENCIA CONTEMPORANEA junto a:

LA VIOLENCIA POLITICA: UN ANALISIS CRIMINOLOGICO - 9788476589304 - VICENZO RUGGIERO
LUIS BAGARIA. EL HUMOR Y LA POLITICA - 9788476580776 - ANTONIO ELORZA
RAZONES DE IDENTIDAD: PLURALISMO CULTURAL E INTEGRACION POLITICA - 9788476585481 - FRANCISCO COLOM

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/08/2016 Otros

SIMPLEMENTE ESTÁ EQUIVOCADA. LA INDUCCIÓN MENTAL A DISTANCIA ES EL "HORROR EN SÍ" Y COMO CONSECUENCIA DE ESTA PUEDE DEDUCIRSE QUE PROVOCA EL TERRORISMO. CUALQUIERA QUE UTILICE LA INDUCCIÓN MENTAL A DISTANCIA PARA LIMITAR O INDUCIR A OTRO, ES UN HORRORISTA.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta