¡huy!: por que el mundo debe a todo el mundo y nadie puede pagar-john lanchester-9788433976659

¡HUY!: POR QUE EL MUNDO DEBE A TODO EL MUNDO Y NADIE PUEDE PAGAR

Economía internacional

Economía

Lanchester describe, para el lector no especializado, la crisis económica mundial del capitalismo del final de esta primera década del siglo XXI. Con gran conocimiento del tema, soltura estilística y ácida ironía, nos explica cómo funcionó esta economía de la pura especulación, que hacía circular en el comercio de sofisticados instrumentos financieros cantidades descomunales de dinero. Así, entre interesantes toques sociológicos de la degradación urbana de Baltimore causada por las ejecuciones hipotecarias a las que llevó la desenfrenada política financiera de las hipotecas sub-prime o «basura», se describe en qué consisten los swaps, los VaR, las obligaciones de deuda colateralizadas y demás instrumentos financieros. Des…
Lanchester describe, para el lector no especializado, la crisis económica mundial del capitalismo del final de esta primera década del siglo XXI. Con gran conocimiento del tema, soltura estilística y ácida ironía, nos explica cómo funcionó esta economía de la pura especulación, que hacía circular en el comercio de sofisticados instrumentos financieros cantidades descomunales de dinero. Así, entre interesantes toques sociológicos de la degradación urbana de Baltimore causada por las ejecuciones hipotecarias a las que llevó la desenfrenada política financiera de las hipotecas sub-prime o «basura», se describe en qué consisten los swaps, los VaR, las obligaciones de deuda colateralizadas y demás instrumentos financieros. Destaca el papel que tuvieron en la crisis los cálculos demencialmente equivocados que los matemáticos financieros, conocidos como quants, realizaron acerca del riesgo, concepto clave del libro. Otro factor fue la degación de la fundamental función reguladora y de control por parte de las instituciones oficiales que representan los intereses de los contribuyentes. Finalmente, encontramos la apelación económica y ética a la idea de respetar el concepto de «suficiente» y de tomar conciencia de poner los límites al afán de posesión con el fin de construir una economía sostenible y satisfactoria para la humanidad en su conjunto.

Inseparables, compra ¡HUY!: POR QUE EL MUNDO DEBE A TODO EL MUNDO Y NADIE PUEDE PAGAR junto a:

MAS ALLA DEL CRASH: APUNTES PARA UNA CRISIS (4ª ED.) - 9788415070153 - SANTIAGO NIÑO BECERRA
UN VIAJE POR LA ECONOMIA DE NUESTRO TIEMPO - 9788434407275 - JOHN KENNETH GALBRAITH
MAGOS DEL HUMOR Nº 130: ¡POR ISIS, LLEGO LA CRISIS! - 9788466640749 - FRANCISCO IBAÑEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta