i jornadas sobre investigacion en historia de la fotografia (1839-1939): un siglo de fotografia-j.a. hernandez latas-9788499114095

I JORNADAS SOBRE INVESTIGACION EN HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA (1839-1939): UN SIGLO DE FOTOGRAFIA

J.A. HERNANDEZ LATAS

Historia y critica de la fotografía

Fotografía

A pesar de que ya desde la década de 1980 se vienen constatando en nuestro país diferentes iniciativas para la puesta en marcha de congresos, encuentros y jornadas que permitan poner en común y divulgar el creciente número de investigaciones en el ámbito de la historia de la fotografía, la realidad es que, por diferentes circunstancias, son escasas las ocasiones en que dichas convocatorias se han consolidado y han sobrevivido al paso del tiempo, especialmente en esta última década de forzada austeridad económica. Es por ello que surge la presente iniciativa con la intención de cubrir ese vacío e impulsar desde Zaragoza, con la colaboración de la Institución Fernando el Católico, la puesta en marcha de unas jornadas de …
A pesar de que ya desde la década de 1980 se vienen constatando en nuestro país diferentes iniciativas para la puesta en marcha de congresos, encuentros y jornadas que permitan poner en común y divulgar el creciente número de investigaciones en el ámbito de la historia de la fotografía, la realidad es que, por diferentes circunstancias, son escasas las ocasiones en que dichas convocatorias se han consolidado y han sobrevivido al paso del tiempo, especialmente en esta última década de forzada austeridad económica. Es por ello que surge la presente iniciativa con la intención de cubrir ese vacío e impulsar desde Zaragoza, con la colaboración de la Institución Fernando el Católico, la puesta en marcha de unas jornadas de carácter internacional e interdisciplinar dedicadas a la Historia de la Fotografía, con la intención de que, con el tiempo, se consoliden como una referencia dentro del ámbito nacional e internacional. El programa de las Jornadas tratará de contar, siempre que sea posible, con la aportación de algunos de los principales investigadores internacionales, nacionales y locales. Y, desde luego, reservará un espacio en las jornadas, para dar a conocer las últimas investigaciones e iniciativas en la recuperación y puesta en valor del patrimonio fotográfico histórico aragonés. En estas primeras Jornadas, el tema de trabajo se centrará en los primeros cien años de vida de la fotografía, desde 1839 a 1939. Teniendo como límites cronológicos las fechas de 1839 (divulgación pública del invento del Daguerrotipo) y la de 1939 (fin de la Guerra Civil española).

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta