ibn jaldun: la memoria de la historia-gonzalo hernandez guarch-9788496651395

IBN JALDUN: LA MEMORIA DE LA HISTORIA

Narrativa histórica

Es Ibn Jaldún (Túnez 1332 - El Cairo 1406) una personalidad fascinante del siglo XIV. Descendiente de una antigua familia yemení, que durante siglos residió en Sevilla, hasta la toma de esta ciudad por el rey Fernando. Considerado como el precursor de una visión científica de la Historia, su análisis de los procesos que la conforman, la sociología, la economía, las creencias, la geografía política, la legislación, la literatura y el lenguaje, abarcan un universo completo que permite realizar una visión global rigurosa sobre las causas y motivos de lo que conocemos como civilización. Sus Prolegómenos (Al-Muqaddimah) a la Historia Universal (Kitab al-Ibar), forman una obra enciclopédica, que sigue el esquema aristotélico, …
Es Ibn Jaldún (Túnez 1332 - El Cairo 1406) una personalidad fascinante del siglo XIV. Descendiente de una antigua familia yemení, que durante siglos residió en Sevilla, hasta la toma de esta ciudad por el rey Fernando. Considerado como el precursor de una visión científica de la Historia, su análisis de los procesos que la conforman, la sociología, la economía, las creencias, la geografía política, la legislación, la literatura y el lenguaje, abarcan un universo completo que permite realizar una visión global rigurosa sobre las causas y motivos de lo que conocemos como civilización. Sus Prolegómenos (Al-Muqaddimah) a la Historia Universal (Kitab al-Ibar), forman una obra enciclopédica, que sigue el esquema aristotélico, como una suma de conocimientos imprescindibles, siguiendo una estructura lógica, crítica y erudita que hoy en día sigue siendo vigente. Su procelosa vida, en la que estuvo al servicio de los soberanos del Magreb, Nazaríes, Hafsidas y finalmente Mamelucos, resulta apasionante por sí misma. “Ibn Jaldún - La memoria de la historia”, la biografía novelada escrita por G.H. Guarch, nos permite acercarnos a este apasionante personaje y conocer los motivos y circunstancias que le llevaron a convertirse en el más importante historiador y analista de una época crucial, a un hombre que cambió el modo de enfocar la historia.

Inseparables, compra IBN JALDUN: LA MEMORIA DE LA HISTORIA junto a:

INTRODUCCION A LA HISTORIA UNIVERSAL (AL-MUQADDIMAH) - 9789681626457 - IBN JALDUN
CAMINO A NINGUNA PARTE: LA TERRIBLE POSGUERRA - 9788415387152 - MARIA DEL CARMEN SEGURA TORRES
EL HUMO CEGÓ TUS OJOS - 9788415387985 - CARLOS DIAZ DOMINGUEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta