0,00
0
ideales e idolos: ensayos sobre los valores en la historia y el a rte-ernst h. gombrich-9788483065853

IDEALES E IDOLOS: ENSAYOS SOBRE LOS VALORES EN LA HISTORIA Y EL A RTE

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

En este volumen de ensayos, el profesor Gombrich ha reunido artículos y conferencias que tratan de los valores y del lugar de éstos en las humanidades. En la vida de un académico -escribe en el Prefacio- hay momentos en que éste se siente acuciado a abandonar su cátedra universitaria y subir al púlpito... Tocando temas desde la filosofía de Heggel hasta las propagandas difundidas por radio en tiempos de la segunda guerra mundial, el futuro de los museos y el papel de la razón y el sentimiento en el estudio del arte, el profesor Gombrich defiende con fundamento los ideales de nuestra cultura que están bajo la constante amenaza de los ídolos de la irracionalidad y la intolerancia. Esta recopilación de ensayos es una importa…
En este volumen de ensayos, el profesor Gombrich ha reunido artículos y conferencias que tratan de los valores y del lugar de éstos en las humanidades. En la vida de un académico -escribe en el Prefacio- hay momentos en que éste se siente acuciado a abandonar su cátedra universitaria y subir al púlpito... Tocando temas desde la filosofía de Heggel hasta las propagandas difundidas por radio en tiempos de la segunda guerra mundial, el futuro de los museos y el papel de la razón y el sentimiento en el estudio del arte, el profesor Gombrich defiende con fundamento los ideales de nuestra cultura que están bajo la constante amenaza de los ídolos de la irracionalidad y la intolerancia. Esta recopilación de ensayos es una importante afirmación de los valores humanos y liberales actuales.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNST H. GOMBRICH

ERNST H. GOMBRICH

Nacido en Viena en 1909, Ernst Hans Josef Gombrich se doctoró en Filosofía en 1933 en esta ciudad, que abandonó, sin embargo, ante la llegada al poder de los nazis para trasladarse a Londres, donde trabajó en el instituto Warburg, fundado por otro emigrado, el historiador de la cultura alemán Aby Warburg. Durante la II Guerra Mundial, Gombrich trabajó para la emisora BBC y una vez acabado el conflicto reanudó su trabajo en el citado instituto, del que se convirtió primero en director y luego en presidente, entre 1959 y 1976, cargo que simultaneó con una cátedra en la Universidad de Londres. Gombrich ha enseñado en distintas universidades europeas y americanas, desde París, Florencia y Cambridge hasta Harvard, se ha dedicado sobre todo al estudio de temas iconológicos. Murió en noviembre de 2001. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta