0,00
0
ideas sobre la complejidad del mundo-jorge wagensberg-9788483108598

IDEAS SOBRE LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO

Filosofía de la ciencia

Filosofía

Ciencias Humanas

La ciencia es una forma de conocimiento prestigiosa porque se ha ocupado de objetos simples. A mayor simplicidad -como la matemática o la física-, mayor es el prestigio y el rigor de sus métodos y resultados. Pero nada puede frenar su irresistible atracción por la complejidad, aunque sea por la vía simple. Ideas sobre la complejidad del mundo parte de las llamadas ciencias duras y ahonda en el método científico y en sus conclusiones preliminares para luego alejarse hacia formas de conocimiento nacidas directamente para la complejidad, para ese fenómeno raro llamado vida y para ese otro fenómeno, aún más raro, llamado mente. De este ejercicio surgen ideas sobre otros métodos -como el arte, por ejemplo-, sobre la esencia ge…
La ciencia es una forma de conocimiento prestigiosa porque se ha ocupado de objetos simples. A mayor simplicidad -como la matemática o la física-, mayor es el prestigio y el rigor de sus métodos y resultados. Pero nada puede frenar su irresistible atracción por la complejidad, aunque sea por la vía simple. Ideas sobre la complejidad del mundo parte de las llamadas ciencias duras y ahonda en el método científico y en sus conclusiones preliminares para luego alejarse hacia formas de conocimiento nacidas directamente para la complejidad, para ese fenómeno raro llamado vida y para ese otro fenómeno, aún más raro, llamado mente. De este ejercicio surgen ideas sobre otros métodos -como el arte, por ejemplo-, sobre la esencia general del cambio y, en definitiva, sobre la complejidad como estrategia del mundo contra su declive. Quienes hayan seguido, título tras título, la serie Metatemas recibirán este libro de Jorge Wagensberg , director de esta colección, como la clave reveladora de la evolución de su pensamiento, que hasta ahora sólo podíamos entrever a través de los autores publicados en ella. Al lector en general este ensayo le deslumbrará porque suscitará en él inquietudes que yacían latentes, interrogantes elementales («¿Sabemos siquiera lo que deseamos saber ?») que conducen a la revelación del mundo en que vivimos, del mundo que generamos y liquidamos día a día.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JORGE WAGENSBERG

JORGE WAGENSBERG

Jorge Wagensberg (Barcelona, 1948) es doctor en Física y profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Universidad de Barcelona. Además de investigar y divulgar ciencia, es un dinámico animador del debate de ideas, lo que le ha valido, entre otros, el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científicos en Cataluña. Es director de la colección Metatemas, y responsable del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Obra Social de “la Caixa”, después de haber dirigido Cosmocaixa, modelo y referente de los museos de la ciencia de todo el mundo. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/09/2009 Tapa blanda

Una vez más no defrauda. Si te inquieta cuánto de este mundo podemos conocer , deberías leerlo. Bien explicado, y abarc muchos aspectos del mundo: el azar, la simulacion, el arte, utopias...

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta