identidad y narrativa: la terapia familiar en la practica clinica-juan luis linares-9788449303029

IDENTIDAD Y NARRATIVA: LA TERAPIA FAMILIAR EN LA PRACTICA CLINICA

Psicoterapias

Psicología y Pedagogía

En el tramo final del siglo XX es difícil mantener certidumbres, y más aún en el campo de la psicoterapia. Las corrientes posmodernas de la terapia familiar han enfatizado la importancia de la mirada del observador y recuperado temas históricos, como la sobredeterminación social de los procesos individuales, relativizando las aproximaciones objetivadoras a los fenómenos psicológicos. Resta plantear, sin embargo, cuestiones eternas de máxima vigencia para el psicoterapeuta: ¿por qué hay situaciones que cambian más fácilmente que otras?, ¿qué significa la gravedad en psicopatología?, ¿existen redundancias entre expresiones relacionales que implican a la familia y a sistemas más amplios?, ¿cómo puede el terapeuta organizar s…
En el tramo final del siglo XX es difícil mantener certidumbres, y más aún en el campo de la psicoterapia. Las corrientes posmodernas de la terapia familiar han enfatizado la importancia de la mirada del observador y recuperado temas históricos, como la sobredeterminación social de los procesos individuales, relativizando las aproximaciones objetivadoras a los fenómenos psicológicos. Resta plantear, sin embargo, cuestiones eternas de máxima vigencia para el psicoterapeuta: ¿por qué hay situaciones que cambian más fácilmente que otras?, ¿qué significa la gravedad en psicopatología?, ¿existen redundancias entre expresiones relacionales que implican a la familia y a sistemas más amplios?, ¿cómo puede el terapeuta organizar su intervención para que resulte útil? Este libro pretende aportar algunas respuestas, desde la profunda creencia en que el respeto por la incertidumbre y la complejidad es compatible con la utilización de mapas y brújulas que faciliten orientarse en ellas. La práctica clínica exige un movimiento objetivador, que tradicionalmente se ha relacionado con el diagnóstico, pero también una afirmación de la subjetividad del terapeuta al elegir, entre las referencias y los recursos disponibles, los elementos necesarios paras su intervención.

Inseparables, compra IDENTIDAD Y NARRATIVA: LA TERAPIA FAMILIAR EN LA PRACTICA CLINICA junto a:

LAS CARTAS TERAPEUTICAS: UNA TECNICA NARRATIVA EN TERAPIA FAMILIA R - 9788425423963 - JUAN LUIS LINARES
HERRAMIENTAS DE TERAPIA FAMILIAR - 9788449334474 - MARIA JOSE PUBILL
LA ALIANZA TERAPEUTICA: EN LA TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA - 9788449322563 - MYRNA L. FRIEDLANDER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta