ifni: la prensa y la guerra que nunca existio: 1957-1958-lorenzo m. vidal guardiola-9788496170285

IFNI: LA PRENSA Y LA GUERRA QUE NUNCA EXISTIO: 1957-1958

LORENZO M. VIDAL GUARDIOLA

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

Entre 1957 y 1958 España se vio envuelta en un conflicto en sus territorios de Ifni y Sahara contra unas pretendidas “bandas de liberación”. La férrea censura impuesta por el régimen impidió que la sociedad española conociera realmente lo que estaba sucediendo en aquellos lejanos territorios, aparte de la visita que algunos “famosos” de la época hicieron a las tropas y algunos confusos artículos en prensa que más que informar distorsionaban los hechos.En este trabajo se analiza, precisamente, la cobertura que la prensa dio a las actividades políticas y militares en aquellos tiempos, poniendo en cuestión las carencias y tergiversaciones de la información aportada. A través de este análisis podremos …
Entre 1957 y 1958 España se vio envuelta en un conflicto en sus territorios de Ifni y Sahara contra unas pretendidas “bandas de liberación”. La férrea censura impuesta por el régimen impidió que la sociedad española conociera realmente lo que estaba sucediendo en aquellos lejanos territorios, aparte de la visita que algunos “famosos” de la época hicieron a las tropas y algunos confusos artículos en prensa que más que informar distorsionaban los hechos.En este trabajo se analiza, precisamente, la cobertura que la prensa dio a las actividades políticas y militares en aquellos tiempos, poniendo en cuestión las carencias y tergiversaciones de la información aportada. A través de este análisis podremos observar cómo la prensa se plegó absolutamente a los dictados oficiales para mantener a la población en la más absoluta ignorancia de unos sucesos en los que perdieron la vida un buen número de españoles. Estamos seguros que este libro contribuirá en buena medida a descorrer el velo que aún hoy oculta a la llamada “última guerra colonial de España”. Fernando Schwartz

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra IFNI: LA PRENSA Y LA GUERRA QUE NUNCA EXISTIO: 1957-1958 junto a:

GUERRA DE IFNI-SAHARA, BREVE HISTORIA: LA ULTIMA GUERRA ESPAÑOLA - 9788497639712 - CARLOS CANALES
SAHARA. LA PROVINCIA OLVIDADA - 9788441438514 - MIGUEL DEL REY
ATLAS ILUSTRADO DE IFNI, SÁHARA, GUINEA ULTIMAS COLONIAS - 9788467733259 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta