imagen corporal: conocer y valorar el propio cuerpo-rosa maria raich escursell-9788436814422

IMAGEN CORPORAL: CONOCER Y VALORAR EL PROPIO CUERPO

Psicología clínica y psicopatología

Psicología

Psicología y Pedagogía

Verse gordo, opinar esto de uno mismo, martirizarse con dietas constantes para perder unos pocos kilos y, encima, ¡que no se noten! ¿Vale la pena? ¿De dónde provienen estas preocupaciones e insatisfacciones que nos amargan la vida? ¿Cómo se ha desarrollado nuestra imagen corporal? ¿Qué factores influyen en ella? Esta obra es una guía práctica sobre la imagen corporal, sobre cómo pensamos, sentimos y nos comportamos con nuestro propio cuerpo. En ella se definen el concepto y los elementos que influyen en la creación de una determinada imagen y, cuando se presentan alteraciones, cómo localizarlas y evaluarlas, así como los posibles tratamientos para superarlas.Se desarrollan los principales aspectos psicológicos relacionado…
Verse gordo, opinar esto de uno mismo, martirizarse con dietas constantes para perder unos pocos kilos y, encima, ¡que no se noten! ¿Vale la pena? ¿De dónde provienen estas preocupaciones e insatisfacciones que nos amargan la vida? ¿Cómo se ha desarrollado nuestra imagen corporal? ¿Qué factores influyen en ella? Esta obra es una guía práctica sobre la imagen corporal, sobre cómo pensamos, sentimos y nos comportamos con nuestro propio cuerpo. En ella se definen el concepto y los elementos que influyen en la creación de una determinada imagen y, cuando se presentan alteraciones, cómo localizarlas y evaluarlas, así como los posibles tratamientos para superarlas.Se desarrollan los principales aspectos psicológicos relacionados con la apariencia física y se describen los instrumentos necesarios que permiten valorar aspectos perceptivos, cognitivos, emocionales y de comportamiento relacionados con la imagen. Por último, se incluye un tratamiento para el trastorno de la imagen corporal que ha demostrado su eficacia en la resolución de estos problemas.

Inseparables, compra IMAGEN CORPORAL: CONOCER Y VALORAR EL PROPIO CUERPO junto a:

ALTERACIONES DE LA IMAGEN CORPORAL - 9788499589985 - JUAN F. RODRIGUEZ
SER GORDO, SENTIRSE GORDO: CLAVES PARA EL CONTROL EMOCIONAL DEL P ESO - 9788436824001 - ISAAC AMIGO VAZQUEZ
ADELGAZA CON EL MÉTODO THINKING - 9788467048254 - DIEGO DE OLMEDILLA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROSA MARIA RAICH ESCURSELL

Rosa María Raich Escursell es catedrática de Intervención Psicológica de la Facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona y directora del Grupo Consolidado de Investigación (2009 SGR 1450: Comportamientos, estilos de vida y salud en mujeres CEVSD) e investigadora principal de diversos proyectos de investigación sobre prevención de trastornos alimentarios en adolescentes. Ha dedicado más de veinte años al estudio de dichos trastornos así como al de la evolución del comportamiento alimentario normativo al patológico. Además, es autora de nueve libros, entre ellos, Imagen corporal y autoestima, y de más de ciento cuarenta publicaciones científicas, la mayoría de éstas acerca de los trastornos del comportamiento alimentario. Asimismo, ha hecho compatible su trabajo en la universidad con la implementación de un tratamiento preventivo y de su estudio en estudiantes universitarias y adolescentes escolarizados. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta