0,00
0
imaginacion activa, imaginacion musical-carl gustav jung-9788494736490

IMAGINACION ACTIVA, IMAGINACION MUSICAL

Psicoanálisis

Psicología y Pedagogía

Para eliminar, en la medida de lo posible, la separación entre consciente e inconsciente, corregir la excesiva unilateralidad de la actitud consciente y conseguir con ello la totalidad de la psique, C. G. Jung, además del método del análisis de los sueños, desarrolló la práctica de la imaginación activa que, al igual que los sueños, opera con datos de lo inconsciente pero contemplados en estado de vigilia. El sueño es un producto puro de lo inconsciente. La imaginación activa, sin embargo, trabaja con fantasías espontáneas que emergen libremente de lo inconsciente, a partir de la suspensión de la atención crítica y que, a diferencia de los sueños, interactúan con el yo consciente en estado de vigilia. La escritura, la …
Para eliminar, en la medida de lo posible, la separación entre consciente e inconsciente, corregir la excesiva unilateralidad de la actitud consciente y conseguir con ello la totalidad de la psique, C. G. Jung, además del método del análisis de los sueños, desarrolló la práctica de la imaginación activa que, al igual que los sueños, opera con datos de lo inconsciente pero contemplados en estado de vigilia. El sueño es un producto puro de lo inconsciente. La imaginación activa, sin embargo, trabaja con fantasías espontáneas que emergen libremente de lo inconsciente, a partir de la suspensión de la atención crítica y que, a diferencia de los sueños, interactúan con el yo consciente en estado de vigilia. La escritura, la pintura, la música, el diálogo interior son, entre otros muchos, los medios de expresión que la consciencia presta a los contenidos inconscientes. La imaginación activa permite la confrontación, el diálogo con aquellos contenidos de lo inconsciente hasta el momento desconocidos, reprimidos u olvidados; conduce a su reconocimiento, aceptación e integración en la conciencia. La imaginación activa también puede plasmarse a través de todas las manifestaciones de la imaginación creadora. En este libro se muestra un ejemplo a través del DVD que lo acompaña donde, en la película realizada por Christian Tauber, aparecen imágenes y melodías que emergen de la libre fantasía, arrastrando consigo contenidos del pasado, olvidados o reprimidos, y que piden su reconocimiento e integración en el presente. De modo complementario a esta aproximación práctica, musical y visual, este libro recoge la aportación y reflexión teórica sobre la imaginación activa de C. G. Jung y de dos de sus seguidoras más próximas: Marie-Louise von Franz y Barbara Hannah.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARL GUSTAV JUNG

CARL GUSTAV JUNG

Carl Gustav Jung inició su trayectoria profesional como psiquiatra en 1900 y pronto unió sus esfuerzos a los de Sigmund Freud y los psicoanalistas pioneros, detentando la presidencia de la Asociación Psicoanalítica Internacional durante sus primeros cinco años (1910-1914). Disuelta su alianza con Freud en los tensos momentos que desembocaron en la Primera Guerra Mundial, no abandonaría sin embargo la hipótesis de lo inconsciente en su estudio de la psique humana. Puede decirse que Jung desarrolló aspectos abandonados por el Psicoanálisis clásico, fundamentalmente la propositividad o finalidad psicológica y el aspecto colectivo e histórico de la psique individual. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta