ingenieria: la forja del mundo artificial-javier aracil-9788495662576

INGENIERIA: LA FORJA DEL MUNDO ARTIFICIAL

Estudios y ensayos

Ingenierías

Ingeniería

La ingeniería cabe definirla como el conjunto de intervenciones en el mundo para producir y gestionar los artefactos que forman el entorno artificial en el que se desenvuelven nuestra vida. Sin embargo, no ha sido objeto de la atención que merece or su decisiva actuación en la forja de ese mundo artificial, hecho por y para el hombre y basado en la remodelación de la naturaleza de acuerdo con objetivos utilitarios con los que satisfacer nuestras necesidades y apetencias. En los medios intelectuales ha sido dominante la tendencia a considerarla meramente como ciencia aplicada, sin concederle ninguna especificidad ni entidad propia de rango superior, quedando reducida por tanto, a una labor subalterna, aunque estuviese dota…
La ingeniería cabe definirla como el conjunto de intervenciones en el mundo para producir y gestionar los artefactos que forman el entorno artificial en el que se desenvuelven nuestra vida. Sin embargo, no ha sido objeto de la atención que merece or su decisiva actuación en la forja de ese mundo artificial, hecho por y para el hombre y basado en la remodelación de la naturaleza de acuerdo con objetivos utilitarios con los que satisfacer nuestras necesidades y apetencias. En los medios intelectuales ha sido dominante la tendencia a considerarla meramente como ciencia aplicada, sin concederle ninguna especificidad ni entidad propia de rango superior, quedando reducida por tanto, a una labor subalterna, aunque estuviese dotada de gran incidencia en la sociedad. Ello ha acabado produciendo una imagen distorsionada de la ingeniería en la opinión pública. En este libro se cuestiona en profundidad ese punto de vista, tratando de restituir a los ingenieros su papel determinante en la invención y fabricación del mundo artificial que nos alberga, y en el que se consigue una vida más hospitalaria, prolífica, grata, confortable y benigna que en el natural. El miembro de la Real Academia de la Ingeniería, Javier Aracil, ha elaborado una reflexión en la que indaga sobre los rasgos específicos y autónomos que caracterizan el modo de actuación de los ingenieros, y que ha producido el entorno poblado de artificios, dotados de utilidad, que distingue a nuestra especie.

Inseparables, compra INGENIERIA: LA FORJA DEL MUNDO ARTIFICIAL junto a:

FUNDAMENTOS, METODO E HISTORIA DE LA INGENIERIA - 9788497567138 - JAVIER ARACIL
CUADERNO DE PRACTICAS DE EXPRESION GRAFICA (2ª ED.) - 9788499480794 - CAROLINA SENABRE BLANES
DICCIONARIO GEOGRAFICO-HISTORICO DE ESPAÑA (ED. FACS.) - 9788497610445 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta