iniciacion y realizacion espiritual-rene guenon-9788496808980

INICIACION Y REALIZACION ESPIRITUAL

Religiones orientales

Religión

Ciencias Humanas

Esta obra puede considerarse una continuación a Apercepciones sobre la Iniciación. En ambas René Guénon describe la naturaleza de la iniciación como transmisión de una influencia espiritual destinada a permitir al hombre alcanzar el estado espiritual que diversas tradiciones designan como el "estado edénico", para elevarse después a los estados superiores del Ser y obtener al fin lo que se puede llamar la "Liberación" o el estado de "Identidad Suprema". El autor trata de los diversos obstáculos mentales y psicológicos que pueden oponerse a la comprensión del punto de vista iniciático y a la búsqueda de una verdadera iniciación distinguiendo nítidamente entre la influencia espiritual propiamente dicha y las influencias psi…
Esta obra puede considerarse una continuación a Apercepciones sobre la Iniciación. En ambas René Guénon describe la naturaleza de la iniciación como transmisión de una influencia espiritual destinada a permitir al hombre alcanzar el estado espiritual que diversas tradiciones designan como el "estado edénico", para elevarse después a los estados superiores del Ser y obtener al fin lo que se puede llamar la "Liberación" o el estado de "Identidad Suprema". El autor trata de los diversos obstáculos mentales y psicológicos que pueden oponerse a la comprensión del punto de vista iniciático y a la búsqueda de una verdadera iniciación distinguiendo nítidamente entre la influencia espiritual propiamente dicha y las influencias psiquicas que, todo lo más, pueden llegar a ser su "vestidura". A pesar de la creciente "laicización" del mundo actual Guénon insistirá en que no es ciertamente imposible para un occidental encontrar una vía de realización iniciática si se mueve con prudencia y criterio suficiente como para guardarse de todos los falsos esoterismos de los ocultistas, de los teosofistas o de las fantasías más seductoras que aparecen en los llamados mercados multimedia de la pseudo-espiritualidad o de la Nueva Era.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RENE GUENON

René Guénon, figura clave dela historia del esoterismo contemporáneo, autor que suscita adhesiones inquebrantables y rechazos igualmente vehementes, es autor de obras como Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, Autoridad espiritual y poder temporal La crisis del mundo moderno, El rey del mundo y La gran tríada, todas ellas también publicadas por Paidós. Gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduismo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/04/2014 Tapa blanda

Lástima es poco. Es vergonzoso que una obra como la presente caiga en manos de ineptos a la hora de editarla. El libro está lleno de faltas de ortografía, erratas y todo lo que pueda imaginarse. La profesionalidad, como todo hoy en día, está tocando el fondo más inimaginable. El interior de 10 y a la editorial un cero por darle algo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta