inquietud teorica y estrategia proyectual en la obra de ocho arqu itectos contemporaneos-rafael moneo-9788495951687

INQUIETUD TEORICA Y ESTRATEGIA PROYECTUAL EN LA OBRA DE OCHO ARQU ITECTOS CONTEMPORANEOS

Arquitectos españoles

Arquitectura

Arte

“Siempre he creído que las escuelas de arquitectura deberían prestar atención a la escena contemporánea, a aquellos arquitectos que todavía no han pasado al olimpo de los manuales. ”Ésta ha sido la premisa central de las lecciones ofrecidas por Moneo a los estudiantes de la Harvard Graduate School of Design en su curso sobre la obra de arquitectos contemporáneos. De entre éstos, en sus palabras, “algunos losconsidero todavía mis maestros en tanto que otros son para mí colegas, amigos cuyo trabajo admiro.”El libro recoge lo que fueron aquellas lecciones, donde se ha examinado la obra de Stirling, Venturi & Scott Brown, Rossi, Eisenman, Siza, Gehry, Koolhaas y Herzog & De Meuron.La intención …
“Siempre he creído que las escuelas de arquitectura deberían prestar atención a la escena contemporánea, a aquellos arquitectos que todavía no han pasado al olimpo de los manuales. ”Ésta ha sido la premisa central de las lecciones ofrecidas por Moneo a los estudiantes de la Harvard Graduate School of Design en su curso sobre la obra de arquitectos contemporáneos. De entre éstos, en sus palabras, “algunos losconsidero todavía mis maestros en tanto que otros son para mí colegas, amigos cuyo trabajo admiro.”El libro recoge lo que fueron aquellas lecciones, donde se ha examinado la obra de Stirling, Venturi & Scott Brown, Rossi, Eisenman, Siza, Gehry, Koolhaas y Herzog & De Meuron.La intención del arquitecto es explicar qué sentido tiene el agrupar arquitectos tan dispares: estudiar aquellos arquitectos cuya influencia se ha hecho sentir más en estos últimos años; aquellos arquitectos que en un determinado momento del último cuarto de siglo acapararon la atención de los estudiantes en las escuelas; aquellos cuya obra se ha discutido y ha interesado más, convirtiéndose así los libros en que se documentan sus trabajos en tácitos tratados de aprendizaje.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra INQUIETUD TEORICA Y ESTRATEGIA PROYECTUAL EN LA OBRA DE OCHO ARQU ITECTOS CONTEMPORANEOS junto a:

ESPACIOS PARA LA ENSEÑANZA - 9788493932749 - VV.AA.
ESPACIOS PARA LA ENSEÑANZA 2 - 9788494198205 - VV.AA.
LA VIDA DE LOS EDIFICIOS - 9788416748617 - RAFAEL MONEO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/10/2017 Tapa blanda

Gran comentario de un gran Arquitecto acerca de sus contemporáneos

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta