inteligencia emocional: la sabiduria del corazon en la salud y en la accion social (4ª ed.)-jose carlos bermejo higuera-9788429315844

INTELIGENCIA EMOCIONAL: LA SABIDURIA DEL CORAZON EN LA SALUD Y EN LA ACCION SOCIAL (4ª ED.)

Inteligencia

Psicología

Psicología y Pedagogía

El mucho saber no nos hace más felices. Pero hay una inteligencia, la sabiduría del corazón, que es la esencia del bienestar individual y grupal. Este modo de ser inteligente es distinto de la inteligencia intelectiva, más relacionada con el saber tecnológico, doctrinal, capaz de aspirar al conocimiento de la verdad y de verdades, pero torpe e incluso necio en los entresijos del corazón. El saber emocional es imprescindible para ayudar a los demás, tanto en el mundo de la salud como en el de la intervención social. Difícilmente encontraremos un buen ayudante si no está familiarizado con la ternura del corazón humano, si no es experto en sí mismo, si no maneja la relación con flexibilidad y sabiduría. Cultivar la inteligen…
El mucho saber no nos hace más felices. Pero hay una inteligencia, la sabiduría del corazón, que es la esencia del bienestar individual y grupal. Este modo de ser inteligente es distinto de la inteligencia intelectiva, más relacionada con el saber tecnológico, doctrinal, capaz de aspirar al conocimiento de la verdad y de verdades, pero torpe e incluso necio en los entresijos del corazón. El saber emocional es imprescindible para ayudar a los demás, tanto en el mundo de la salud como en el de la intervención social. Difícilmente encontraremos un buen ayudante si no está familiarizado con la ternura del corazón humano, si no es experto en sí mismo, si no maneja la relación con flexibilidad y sabiduría. Cultivar la inteligencia emocional puede contribuir a nuestra felicidad y a dotar a nuestras relaciones de competencias para construir más fácilmente la humanidad que con la rigidez de la fría inteligencia intelectiva.JOSÉ CARLOS BERMEJO, religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria, master en bioética y counseling, dirige el Centro de Humanización de la Salud e imparte cursos de inteligencia emocional en contextos de salud e intervención social. Entre sus numerosas publicaciones figuran en esta misma Editorial: Apuntes de relación de ayuda: Relación de ayuda, acción social y marginación: Relación de ayuda y enfermería: Salir de la noche: para una enfermería humanizada: Cuidar a las personas mayores dependientes: La relación de ayuda a la persona mayor y Regálame la salud de un cuento.

Inseparables, compra INTELIGENCIA EMOCIONAL: LA SABIDURIA DEL CORAZON EN LA SALUD Y EN LA ACCION SOCIAL (4ª ED.) junto a:

APUNTES DE RELACION DE AYUDA - 9788429312645 - JOSE CARLOS BERMEJO HIGUERA
CUENTOS QUE SANAN: PARA REGALAR - 9788429326246 - JOSE CARLOS BERMEJO
RELACION DE AYUDA, ACCION SOCIAL Y MARGINACION: MATERIAL DE TRABA JO - 9788429312652 - JOSE CARLOS BERMEJO BARRERA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE CARLOS BERMEJO HIGUERA

JOSE CARLOS BERMEJO HIGUERA

(Tordesillas, Valladolid, 1963) religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en bioética. Ha publicado una veintena de libros sobre temas relacionados con la salud, la acción social, la teología y la bioética. También dirije el máster en asesores personales "especialistas en counselling" y el postgrado de gestión de residencias y servicios para gente mayor de la Universidad Ramón Llull. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta