internet de las cosas. la tecnologia revolucionaria que todo lo conecta-adrian mcewen-hakim cassimally-9788441536111

INTERNET DE LAS COSAS. LA TECNOLOGIA REVOLUCIONARIA QUE TODO LO CONECTA

ADRIAN MCEWEN ,

HAKIM CASSIMALLY

Internet

Comunicaciones

Informática

En la actualidad, podemos permitirnos colocar procesadores en lugares donde antes ni siquiera imaginábamos, como un teléfono, un medidor eléctrico, una lámpara de la mesilla o incluso un osito de peluche. Podemos hacer que los objetos sean inteligentes, mágicos. Internet de las cosas es el espacio donde el cálculo físico colisiona con Internet, donde se combina el diseño y el hardware, el software y la Web para crear objetos divertidos, interactivos y prácticos que puedan sentir y responder a estímulos online o a cambios de su entorno. En este libro vamos a centrarnos en los chips que se pueden integrar en objetos (microcontroladores como Arduino o Raspberry pi) y recorreremos todo el proceso, revisando cada uno de …
En la actualidad, podemos permitirnos colocar procesadores en lugares donde antes ni siquiera imaginábamos, como un teléfono, un medidor eléctrico, una lámpara de la mesilla o incluso un osito de peluche. Podemos hacer que los objetos sean inteligentes, mágicos. Internet de las cosas es el espacio donde el cálculo físico colisiona con Internet, donde se combina el diseño y el hardware, el software y la Web para crear objetos divertidos, interactivos y prácticos que puedan sentir y responder a estímulos online o a cambios de su entorno. En este libro vamos a centrarnos en los chips que se pueden integrar en objetos (microcontroladores como Arduino o Raspberry pi) y recorreremos todo el proceso, revisando cada uno de sus pasos, desde el diseño de un prototipo hasta su fabricación y puesta a la venta. Está dirigido a los ingenieros de software, a los desarrolladores web, a los diseñadores de productos y a los ingenieros industriales, eléctricos y de telecomunicaciones que empiezan a diseñar productos para Internet de las cosas. Adrian McEwen es tecnólogo y un emprendedor creativo. Fundó MCQN Ltd., una agencia de Internet de las cosas, y es cofundador de DoES Liverpool. También es responsable tecnológico de Good Night Lamp, un sistema de lámparas de uso doméstico conectadas a Internet, y fue uno de los primeros empleados de STNC Ltd., la empresa que construyó el primer navegador Web para teléfonos móviles y que compró Microsoft. Hakim Cassimally, como escritor de ciencia ficción está fascinado por el concepto de Internet de las cosas, porque nos permite rescatar los artilugios mágicos de nuestros sueños y hacerlos realidad. Es un firme defensor de Perl y uno de los organizadores de YAPC::EU 2010, que tiene lugar en la ciudad de Pisa.

Inseparables, compra INTERNET DE LAS COSAS. LA TECNOLOGIA REVOLUCIONARIA QUE TODO LO CONECTA junto a:

INTERNET. EDICIÓN 2013 (MANUAL IMPRESCINDIBLE) - 9788441532397 - PATRICIA SCOTT PEÑA
¿HAY ALGO MAS GRANDE QUE UNA BALLENA AZUL? - 9788426130303 - ROBERT E. WELLS
ENCONTRAR LO QUE BUSCA EN INTERNET (ARAB) - 9788489902138 - NICOLAS WEBER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta