introduccion a la enfermeria en salud mental-r. a. leonsegui guillot-9788499690810

INTRODUCCION A LA ENFERMERIA EN SALUD MENTAL

R. A. LEONSEGUI GUILLOT

Enfermería

Otras especialidades relacionadas

Medicina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no existe una definición formal y absoluta sobre lo que es la salud mental y que cualquier definición que se dé estará siempre mediatizada por las diferencias culturales, apreciaciones subjetivas, disputas profesionales, etc. Sin embargo, hay algo en lo que todos los expertos se ponen de acuerdo, y es que "salud mental" y "enfermedades mentales" no son conceptos opuestos y que la ausencia de un reconocido desorden mental no indica necesariamente que se posea salud mental; y al revés, sufrir un particular trastorno mental no es siempre obstáculo para disfrutar de una salud mental razonablemente buena. La salud mental es un estado de equilibrio entre la persona y su en…
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no existe una definición formal y absoluta sobre lo que es la salud mental y que cualquier definición que se dé estará siempre mediatizada por las diferencias culturales, apreciaciones subjetivas, disputas profesionales, etc. Sin embargo, hay algo en lo que todos los expertos se ponen de acuerdo, y es que "salud mental" y "enfermedades mentales" no son conceptos opuestos y que la ausencia de un reconocido desorden mental no indica necesariamente que se posea salud mental; y al revés, sufrir un particular trastorno mental no es siempre obstáculo para disfrutar de una salud mental razonablemente buena. La salud mental es un estado de equilibrio entre la persona y su entorno sociocultural; es cómo pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida; cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Por eso, los autores de esta obra, desde su amplio conocimiento de la materia como profesionales de la Salud y el Derecho, han abordado su estudio desde una triple óptica: médica, de en-fermería y jurídica. En el fondo está la intención de componer una visión totalizadora del problema, que permita su mejor comprensión y abordaje, tanto terapéutico como preventivo, sin olvidar los aspectos sociales, familiares y jurídicos, pues la salud mental compete no solo al enfermo, sino a toda la sociedad. Si las enfermedades psíquicas o mentales en nuestro país son la segunda causa de incapacidad temporal y con frecuencia también de un gran número de incapacidades definitivas Introducción a la Enfermería en Salud Mental es un libro de gran interés público y profesional, pero es que además es un estudio eminentemente práctico, claro y ameno, y de indudable valor para el quehacer diario de los profesionales de Enfermería.

Inseparables, compra INTRODUCCION A LA ENFERMERIA EN SALUD MENTAL junto a:

CONCEPTOS GENERALES EN SALUD MENTAL PARA AUXILIARES DE ENFERMERIA - 9788467637489 - VV.AA.
LAS ENFERMEDADES: ENTRE EL DESAFIO Y LA RUTINA - 9788479783662 - Mª VICTORIA ANTON NARDIZ
PSICOANALISIS, MEDICINA Y SALUD MENTAL - 9788497561563 - MANUEL CONDE DIAZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta