0,00
0
introduccion a la filosofia politica: democracia y revolucion-raymond aron-9788449306792

INTRODUCCION A LA FILOSOFIA POLITICA: DEMOCRACIA Y REVOLUCION

Diccionarios de filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

La presente obra ofrece los textos correspondientes a las lecciones impartidas por Raymond Aron en la École Nationale dAdministration en 1952. No constituye una exposición de hechos o de doctrinas, sino un análisis conceptual de la democracia moderna en sus dos versiones antitéticas: por una parte, las instituciones representativas de los grandes países occidentales; por otra, las democracias populares. Se trata de definir, más allá de los ideales proclamados -igualdad, libertad, soberanía popular, advenimiento de una sociedad sin clases-, su realidad esencial, su lógica interna: en una palabra, su principio. Para las primeras, la conquista del poder es el resultado de una competición pacífica, su ejercicio apela al arte …
La presente obra ofrece los textos correspondientes a las lecciones impartidas por Raymond Aron en la École Nationale dAdministration en 1952. No constituye una exposición de hechos o de doctrinas, sino un análisis conceptual de la democracia moderna en sus dos versiones antitéticas: por una parte, las instituciones representativas de los grandes países occidentales; por otra, las democracias populares. Se trata de definir, más allá de los ideales proclamados -igualdad, libertad, soberanía popular, advenimiento de una sociedad sin clases-, su realidad esencial, su lógica interna: en una palabra, su principio. Para las primeras, la conquista del poder es el resultado de una competición pacífica, su ejercicio apela al arte del compromiso, de modo que resulta perfectamente posible la expresión del descontento categorial propio de un estado social naturalmente imperfecto. En las segundas, los gobiernos basan su legitimidad en un proceso revolucionario llevado a cabo en nombre de una doctrina milenarista que justifica la eliminación de los opositores y la imposición de un partido único al conjunto de la vida social. ¿Cómo discernir, a partir de estas premisas, tanto su evolución como su devenir? Ésta es, en la línea del pensamiento político clásico, la cuestión central de este libro en el que Raymond Aron nos enseña, con un rigor metodológico ejemplar, el arte de someter a la la razón las pasiones políticas de nuestro tiempo. Raymond Aron fue profesor en la Sorbona y en el College de France, así como miembro de la Academia Francesa de Ciencias Morales y Políticas. Es también autor de libros fundamentales para la teoría política de nuestro tiempo como Ensayo sobre las libertades, Estudios sociológicos, El gran debate, La revolución estudiantil o Paz y guerra entre las naciones.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAYMOND ARON

Raymond Aron (1905-1983), filósofo, sociólogo y comentarista político, se doctoró en Filosofía de la Historia en la École Normale Supérieure. Entre 1940 y 1944, fue redactor jefe del periódico La France Libre publicado en Londres. Finalizada la guerra, regresó a París para enseñar Sociología en la École Nationale d'Administration (1945-1947) y en el Institut d’études politiques de París (1948-1954). Fue presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia. Entre su abundante producción ensayística destacan títulos como El opio de los intelectuales (1955), Democracia y totalitarismo (1965) o sus Estudios políticos (1972). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta