0,00
0

ISABEL II DE BORBON: LA REINA DE LOS TRISTES DESTINOS

Narrativa histórica

Reina a los 13 años, fervorosamente amada en su niñez y repudiada por todos a los 38 años, su historia es la crónica de una vida apasionada, desgarrada y extravagante. Retrato fiel del ocaso de la monarquía en España y el inicio del liberalismo Un siglo marcado por la derrota de Trafalgar, las invasiones napoleónicas, la hegemonía inglesa, las guerras carlistas que desangraron el reino y, alrededor de todo esto, las intrigas y las conspiraciones minando su prestigio, su corona y su vida entera. Circunstancias que la llevaron a una abdicación precoz y a su inmediato exilio hasta la muerte. Majestad desamparada por su mismo poder, Isabel II transitó su propio reinado como una pesadilla ajena, hundida en el fango de las mise…
Reina a los 13 años, fervorosamente amada en su niñez y repudiada por todos a los 38 años, su historia es la crónica de una vida apasionada, desgarrada y extravagante. Retrato fiel del ocaso de la monarquía en España y el inicio del liberalismo Un siglo marcado por la derrota de Trafalgar, las invasiones napoleónicas, la hegemonía inglesa, las guerras carlistas que desangraron el reino y, alrededor de todo esto, las intrigas y las conspiraciones minando su prestigio, su corona y su vida entera. Circunstancias que la llevaron a una abdicación precoz y a su inmediato exilio hasta la muerte. Majestad desamparada por su mismo poder, Isabel II transitó su propio reinado como una pesadilla ajena, hundida en el fango de las miserias de su entorno, y refugiada en los placeres de la carne, que acaso fue todo lo que le dejaron para sentirse libre, viva... más o menos mujer. “Doña Isabel vivió en perpetua infancia, y el mayor de sus infortunios, fue haber nacido Reina y llevar en su mano la dirección moral de un pueblo; pesada obligación para tan tierna mano”. Benito Pérez Galdos Una novela histórica apasionante, escrita con ritmo preciso y un tono envolvente que nos sumerge en la intriga, en la pasión, en las tramas políticas y las conspiraciones cortesanas para casi respirar y caminar por los largos salones donde transcurrió la vida de una de las reinas que marcó el devenir histórico de nuestra nación.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SILVIA MIGUENS

(Buenos Aires, Argentina) Ha participado en congresos internacionales de género, literatura e historia y dictó conferencias, talleres y seminarios en universidades de Argentina y Colombia sobre un tema que le apasiona: el cruce y la concordancia entre la historia y la ficción y la especial participación de la mujer en esa historia. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/01/2011 Tapa blanda

Patético intento de hacer una novela histórica sobre la biografía de esta reina. La narración se vuelve confusa, reduce los detalles al mínimo posible, los personajes son planos y su lectura se hace muy aburrida.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta