ISIS. EL RETORNO DE LA YIHAD

Terrorismo

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Una aproximación contundente y concisa al alzamiento del yihadismo suní que amenaza hoy el mundo. El 10 de junio de 2014, poco más de un millar de combatientes de Isis logró vencer al ejército iraquí y tomar la ciudad de Mosul, la segunda más próspera y poblada de Irak. Transcurridos pocos meses desde la retirada del ejército estadounidense, la atención mundial volvía a centrarse otra vez en el país, esta vez, y como suele ocurrir en la mayoría de ocasiones, para enfrentarse a un grupo aún más beligerante y radical que el anterior. Y es que a pesar de la espectacularidad de los atentados perpetrados por Al Qaeda, lo cierto es que nunca fue una organización con una fuerza significativa sobre el terreno. Hoy, no obsta…
Una aproximación contundente y concisa al alzamiento del yihadismo suní que amenaza hoy el mundo. El 10 de junio de 2014, poco más de un millar de combatientes de Isis logró vencer al ejército iraquí y tomar la ciudad de Mosul, la segunda más próspera y poblada de Irak. Transcurridos pocos meses desde la retirada del ejército estadounidense, la atención mundial volvía a centrarse otra vez en el país, esta vez, y como suele ocurrir en la mayoría de ocasiones, para enfrentarse a un grupo aún más beligerante y radical que el anterior. Y es que a pesar de la espectacularidad de los atentados perpetrados por Al Qaeda, lo cierto es que nunca fue una organización con una fuerza significativa sobre el terreno. Hoy, no obstante, el panorama es totalmente diferente. Aprovechándose del caos que siguió a las incursiones militares en Afganistán e Irak, así como de los levantamientos en Siria y Libano, las organizaciones yihadistas, de las cuales Isis es la más importante, están tomando el control de Oriente Próximo. Ahora mismo controlan un territorio mayor que España o Reino Unido, desde la cuna del sunismo al norte y oeste de Irak hasta el noreste de Siria. ¿Qué ha llevado al resurgimiento del yihadismo? ¿Cuál es la amenaza que se cierne sobre los países occidentales, y en especial sobre España? Con el rigor de un periodista que lleva más de 40 años sobre el terreno, este libro analiza las causas y consecuencias de una situación en suma peligrosa para la estabilidad mundial.
Ebook

Inseparables, compra ISIS. EL RETORNO DE LA YIHAD junto a:

LA ERA DE LA YIHAD - 9788494588600 - PATRICK COCKBURN
LA YIHAD TERRORISTA - 9788497564977 - LUIS DE LA CORTE IBAÑEZ
POLITICAS DEL MIEDO: UN BALANCE DEL TERRORISMO EN EUROPA - 9788497420297 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PATRICK COCKBURN

Ha trabajado como corresponsal en Oriente Próximo para el Financial Times y para The Independent, y colabora con frecuencia en las revistas CounterPunch y London Review of Books. Ha publicado cuatro libros sobre la historia reciente de Iraq: The Rise of Islamic State (2015), que analiza cómo el EI fue capaz de crear su propio Estado en el norte de Iraq y el este de Siria; Muqtada al-Sadr and the Fall of Iraq (2008); The Occupation (2006), nominado para los National Book Critics Circle en la categoría de no ficción; y Saddam Hussein: An American Obsession (2006), escrito con su hermano Andrew Cockburn; así como un libro autobiográfico, The Broken Boy (2005). Con su hijo escribió un libro sobre la esquizofrenia, Henry’s Demons (2011), que fue seleccionado para el Premio Costa Book. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos reconocimientos, entre otros el Premio Martha Gellhorn de Periodismo (2005); el Premio James Cameron (2006); el Premio Orwell de Periodismo (2009); y ha sido elegido Comentarista Extranjero del Año (2013) y Reportero Extranjero del Año (2014). Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/12/2015 Tapa blanda

Traducción pésima. Dejé de leerlo a las pocas páginas. La editorial debería cuidar más sus obras y ofrecer una traducción en condiciones.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

10/02/2015 Tapa blanda

Es una lástima que un libro tan interesante como éste, esté tan sumamente mal traducido!!!

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta