john dewey y la tarea del filosofo-philip w. jackson-9789505188314

JOHN DEWEY Y LA TAREA DEL FILOSOFO

Diccionarios de filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Philip W. Jackson emprende en este volumen una indagación dinámica de los principales interrogantes filosóficos de John Dewey, el gran pensador y pedagogo norteamericano, cuya importante vigencia actual crece con el tiempo. Para ello analiza cuatro versiones sucesivas de un mismo texto, el capítulo introductorio de Experience and Nature , de 1925. En distintas ediciones de esta obra, Dewey realizó tantos cambios —algunos de los cuales no llegaron a ver la estampa—, que Jackson cree ver en esas variantes la evolución de sus ideas filsóficas a lo largo de casi tres décadas. El autor emprende la labor casi arqueológica de rastrear las sucesivas versiones de una misma idea preguntándose, a cada paso, el porqué de …
Philip W. Jackson emprende en este volumen una indagación dinámica de los principales interrogantes filosóficos de John Dewey, el gran pensador y pedagogo norteamericano, cuya importante vigencia actual crece con el tiempo. Para ello analiza cuatro versiones sucesivas de un mismo texto, el capítulo introductorio de Experience and Nature , de 1925. En distintas ediciones de esta obra, Dewey realizó tantos cambios —algunos de los cuales no llegaron a ver la estampa—, que Jackson cree ver en esas variantes la evolución de sus ideas filsóficas a lo largo de casi tres décadas. El autor emprende la labor casi arqueológica de rastrear las sucesivas versiones de una misma idea preguntándose, a cada paso, el porqué de esos cambios. Cree discernir un viraje fundamental en el pensamiento de Dewey a lo largo de esas décadas, relacionado con el eje que separa las ciencias exactas y las humanidades Son interpretaciones, no respuestas. Este volumen es, más bien, como la filosofía misma, un conjunto de interrogantes. «La llama del viajero, que él sostiene en alto, ilumina parcialmente su camino, pero también lo rodea parcialmente la niebla. A cada paso coexisten la certeza y la incertidumbre».

Inseparables, compra JOHN DEWEY Y LA TAREA DEL FILOSOFO junto a:

EL RETORNO DEL PRAGMATISMO - 9788481644661 - JACOBO MUÑOZ
FILOSOFIA Y DEMOCRACIA: JOHN DEWEY - 9788425426612 - RICHARD BERSTEIN
UNA FE COMUN - 9789500393966 - JOHN DEWEY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta