jorge manrique o tradicion y originalidad-pedro salinas-9788483075876

JORGE MANRIQUE O TRADICION Y ORIGINALIDAD

De entre todos los ensayos escritos sobre la figura de Jorge Manrique (1440-1479), el poeta de las inolvidables «Coplas por la muerte de su padre», sobresalen, por su sobria belleza y su aguda profundidad, las páginas memorables que le dedicó Pedro Salinas. Escritas al hilo de la tradición, Salinas recorre los tópicos medievales de los dos temas que vertebran la obra manriqueña, el amor y la muerte, y propone una lectura de la poesía de Jorge Manrique que aún hoy se mantiene vigente. Así, a pesar del tiempo transcurrido, Jorge Manrique o tradición y originalidad, agotado desde hace muchos años, continúa siendo un libro imprescindible para entender el contexto cultural y literario en el que se forjó la obra de uno de los p…
De entre todos los ensayos escritos sobre la figura de Jorge Manrique (1440-1479), el poeta de las inolvidables «Coplas por la muerte de su padre», sobresalen, por su sobria belleza y su aguda profundidad, las páginas memorables que le dedicó Pedro Salinas. Escritas al hilo de la tradición, Salinas recorre los tópicos medievales de los dos temas que vertebran la obra manriqueña, el amor y la muerte, y propone una lectura de la poesía de Jorge Manrique que aún hoy se mantiene vigente. Así, a pesar del tiempo transcurrido, Jorge Manrique o tradición y originalidad, agotado desde hace muchos años, continúa siendo un libro imprescindible para entender el contexto cultural y literario en el que se forjó la obra de uno de los poetas más destacados del siglo XV y más perdurables en el imaginario colectivo español de ayer y de hoy, de siempre.

Inseparables, compra JORGE MANRIQUE O TRADICION Y ORIGINALIDAD junto a:

COPLAS - 9788441413078 - JORGE MANRIQUE
COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE - 9788496932906 - JORGE MANRIQUE
(FAMILIA MANRIQUE) POESIA CORTESANA (SIGLO XV) - 9788496452640 - GOMEZ MANRIQUE

PEDRO SALINAS

PEDRO SALINAS

Poeta nacido en Madrid. Profesor universitario en Sevilla, Murcia, Cambridge y Boston. Los tres elementos básicos de su creación son -autenticidad, belleza e ingenio-. Autor perfeccionista, pero de gran sensibilidad. Es el principal poeta del amor de su generación. Podemos distinguir tres etapas en su producción, la primera que abarca hasta 1932, con una poesía pura bajo el influjo de Juan Ramón Jiménez. Una segunda etapa de 1933-1939, el amor supone un enriquecimiento de la vida y la persona, confiere sentido al mundo. Y una tercera etapa tras la guerra civil, libros de poemas en lo que se observa una lucha entre su fe en la vida y los signos angustiosos que ve a su alrededor. Ver ficha del autor