0,00
0

JUAN CARLOS DE ESPAÑA

Biografías políticas

Biografías

Historia

“Un sutil estratega, diplomático, seductor, este secreto soberano –cuyo lado oscuro también se revela en este libro- puede que sea el último “gran rey” europeo.” Laurence Debray analiza las claves históricas del monarca desde su infancia hasta su abdicación en su hijo, el rey Felipe VI; y lo hace de forma amena, permitiendo que se lea como una novela. Es una biografía sin tabúes ni deferencias, que resalta los aspectos luminosos sin obviar las zonas de sombra. Una biografía precisa, objetiva y rigurosa a la que la autora ha puesto punto final tras la entrevista mantenida con el rey Juan Carlos y el entonces príncipe Felipe días antes de la abdicación. Juan Carlos de España es la biografía humana y política del hombre…
“Un sutil estratega, diplomático, seductor, este secreto soberano –cuyo lado oscuro también se revela en este libro- puede que sea el último “gran rey” europeo.” Laurence Debray analiza las claves históricas del monarca desde su infancia hasta su abdicación en su hijo, el rey Felipe VI; y lo hace de forma amena, permitiendo que se lea como una novela. Es una biografía sin tabúes ni deferencias, que resalta los aspectos luminosos sin obviar las zonas de sombra. Una biografía precisa, objetiva y rigurosa a la que la autora ha puesto punto final tras la entrevista mantenida con el rey Juan Carlos y el entonces príncipe Felipe días antes de la abdicación. Juan Carlos de España es la biografía humana y política del hombre que ha regido los destinos del país desde el final de la dictadura. Contestado por algunos en España, en el ámbito internacional sigue siendo aquel “gran rey” europeo que supo reconciliar su país guiándole por la senda de la democracia, la modernización y el bienestar. Juan Carlos de España es el fruto de años de investigación de la historiadora francesa Laurence Debray sobre la figura del rey. Años de escarbar en distintos archivos, públicos y personales; de entrevistarse, además de con el propio monarca, con políticos, periodistas, figuras de la vida cultural y social española, cercanos o no al entorno del rey..., que han permitido a la autora elaborar una biografía que es al mismo tiempo una historia reciente de nuestro país.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LAURENCE DEBRAY

Laurence Debray se crió entre Francia y España. Es hija de dos intelectuales comprometidos: la escritora venezolana Elizabeth Burgos y el también escritor y político francés Régis Debray. Laurence Debray estudió Historia en La Sorbona de París. Escribió su tesis doctoral sobre la Transición española, que fue publicada con el título " La forja de un rey " . También cursó estudios en la London School of Economics y en el HEC de París lo que la llevó durante un tiempo a trabajar en el mundo de las finanzas en Nueva York y en París. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/08/2014 Tapa blanda

No esta mal

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta