0,00
0
juan ii de aragon (1398-1479): monarquia y revolucion en la españ a del siglo xv-jaume vicens vives-9788493247980

JUAN II DE ARAGON (1398-1479): MONARQUIA Y REVOLUCION EN LA ESPAÑ A DEL SIGLO XV

Historia medieval de España

Historia de España

Historia

Al decir de muchos, los estudios de Vicens sobre el s. XV catalán constituyen su legado más importante, y quizá el Juan II, culminación de más de veinte años de investigaciones con los trabajos sobre Ferrán II (1936, 1952) y los remensas (1945, 1954) sea, en este sentido, su libro más importante. Además de una estupenda biografía en torno a la figura del monarca y su largo reinado, este trabajo supone la culminación del interés de Vicens por el siglo XV, una centuria que será clave para Cataluña, no tanto por la llegada al trono de una dinastía castellana, como por la incapacidad de las clases dominantes que, aferradas a un estricto conservadurismo económico, no sabrán resolver los nuevos retos de la Edad Moderna, que ya …
Al decir de muchos, los estudios de Vicens sobre el s. XV catalán constituyen su legado más importante, y quizá el Juan II, culminación de más de veinte años de investigaciones con los trabajos sobre Ferrán II (1936, 1952) y los remensas (1945, 1954) sea, en este sentido, su libro más importante. Además de una estupenda biografía en torno a la figura del monarca y su largo reinado, este trabajo supone la culminación del interés de Vicens por el siglo XV, una centuria que será clave para Cataluña, no tanto por la llegada al trono de una dinastía castellana, como por la incapacidad de las clases dominantes que, aferradas a un estricto conservadurismo económico, no sabrán resolver los nuevos retos de la Edad Moderna, que ya asoma.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAUME VICENS VIVES

JAUME VICENS VIVES

Jaume Vicens Vives(Gerona, 1910-Lyon, 1960) Historiador español. Estudioso del s. XV, presentó su tesis doctoral (1936-1937) bajo el título Fernando II y la ciudad de Barcelona. Se dedicó a la enseñanza, e interesado por las ciencias sociales, se le considera renovador de la ciencia histórica española. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/02/2005 Otros

Si el libro es de lo mejor de Vicens (y eso es decir mucho), y resultaba hoy inencontrable al no haber tenido reediciones, el estudio preliminar es aún mejor: más de 100 páginas repartidas entre un estudio biográfico de Muñoz i Lloret (el máximo especialista en Vicens), un análisis de la obra a cargo del hispanista norteamericano Paul H. Freedman y el listado exhaustivo de toda la bibliografía de Vicens. Un señor libro bellamente editado.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta