juan march: el hombre mas misterioso del mundo-pere ferrer-9788498723922

JUAN MARCH: EL HOMBRE MAS MISTERIOSO DEL MUNDO

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

El personaje que representó March en la comedia de la vida posee muchas facetas novelescas: los inicios turbulentos en el contrabando; el asesinato de su socio y amante de su mujer, crimen nunca resuelto por la justicia; sus incontables aventuras amorosas; el doble juego que practicó con los países beligerantes en las contiendas bélicas del siglo XX, cuyos beneficios lo convertirían en uno de los hombres más ricos del continente europeo; su controvertida figura política; la espectacular huida de la cárcel de Alcalá de Henares, donde estuvo preso durante la República; la financiación del levantamiento militar de julio de 1936; la oposición al general Franco en la década de los años cuarenta y su apuesta a favor de la resta…
El personaje que representó March en la comedia de la vida posee muchas facetas novelescas: los inicios turbulentos en el contrabando; el asesinato de su socio y amante de su mujer, crimen nunca resuelto por la justicia; sus incontables aventuras amorosas; el doble juego que practicó con los países beligerantes en las contiendas bélicas del siglo XX, cuyos beneficios lo convertirían en uno de los hombres más ricos del continente europeo; su controvertida figura política; la espectacular huida de la cárcel de Alcalá de Henares, donde estuvo preso durante la República; la financiación del levantamiento militar de julio de 1936; la oposición al general Franco en la década de los años cuarenta y su apuesta a favor de la restauración monárquica; la apropiación rocambolesca de la Barcelona Traction y la obra de mecenazgo de la Fundación March.

Inseparables, compra JUAN MARCH: EL HOMBRE MAS MISTERIOSO DEL MUNDO junto a:

SEGISMUNDO MORET PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS DE ESPAÑA: CUESTION SOCIAL Y LIBERALISMO - 9788416668069 - JOSE JUAN GONZALEZ SANCHEZ
VICENTE LLORENS - 9788448244743 - MANUEL AZNAR SOLER
LA AVENTURA CULTURAL DE UN HOMBRE DE ACCION - 9788461581962 - MIGUEL ROMERO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PERE FERRER

PERE FERRER

(Alaró, Mallorca, 1949) es licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Historia por la Universidad de Islas Baleares, con una tesis doctoral que trataba sobre los orígenes de la fortuna de Juan March. Experto en diversos aspectos del siglo XX y en especial en la figura de March, es autor de los libros Joan March. Els inicis d’un imperi financer, Joan March, la cara oculta del poder y Contraban, República i Guerra. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/06/2010 Bolsillo

Se trata de una obra con gran contenido histórico , muy bien estructurada que relata con gran detalle y acierto la influencia de Juan March en el desarrollo de la vida sociopolitica española de finales del siglo IXX y mediados del XX y su influencia en Europa.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta