0,00
0
judios entre europa y el norte de africa (siglos xv-xxi)-eloy martin corrales-maite ojeda mata-9788472906440

JUDIOS ENTRE EUROPA Y EL NORTE DE AFRICA (SIGLOS XV-XXI)

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

La diáspora judía en Marruecos, detectada desde los primeros siglos de nuestra era, se reforzó con la paulatina expulsión de judíos de España, que culminó con el Edicto de Expulsión de 1492. Tradicionalmente una parte de la citada comunidad, aunque muy minoritaria, desempeñó un papel de intermediación entre Marruecos y España en diferentes ámbitos: económico, político, cultural, de interpretación y otros. Lo mismo cabe aplicar al conjunto de los países del Magreb. Este volumen trata de profundizar en ese cometido de «intermediarios culturales», al tiempo que analiza la respuesta del conjunto de la población judía ante el reto que supuso la lenta, aunque imparable, hegemonía europea en Marruecos. Una vez consolidado el dom…
La diáspora judía en Marruecos, detectada desde los primeros siglos de nuestra era, se reforzó con la paulatina expulsión de judíos de España, que culminó con el Edicto de Expulsión de 1492. Tradicionalmente una parte de la citada comunidad, aunque muy minoritaria, desempeñó un papel de intermediación entre Marruecos y España en diferentes ámbitos: económico, político, cultural, de interpretación y otros. Lo mismo cabe aplicar al conjunto de los países del Magreb. Este volumen trata de profundizar en ese cometido de «intermediarios culturales», al tiempo que analiza la respuesta del conjunto de la población judía ante el reto que supuso la lenta, aunque imparable, hegemonía europea en Marruecos. Una vez consolidado el dominio colonial en Marruecos, tras la firma del Protectorado francés y la creación de una zona de influencia española en 1912, en este volumen se analiza la actitud de los judíos marroquíes a la nueva realidad colonial: posibilidad de naturalizarse español (o de cualquier otro país), actitud frente a las nuevas autoridades, a los nuevos retos económicos, educativos, culturales y otros.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ELOY MARTIN CORRALES

Eloy Martín-Corrales es licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Barcelona y doctor en Historia Moderna. Sus áreas de estudio se han centrado, sobre todo, en las relaciones Hispano-Musulmanas durante los siglos XVI y XX, y en el análisis del comercio marítimo durante los siglos XVI y XVII. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta