juego y artificio: autonomas y otras ficciones en la cultura del renacimiento a la ilustracion-alfredo aracil-9788437616506

JUEGO Y ARTIFICIO: AUTONOMAS Y OTRAS FICCIONES EN LA CULTURA DEL RENACIMIENTO A LA ILUSTRACION

 (En papel)

ALFREDO ARACIL

, 1998
  • Nº de páginas: 408 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: CATEDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788437616506
La imagen del autómata ha sido muchas veces reflejo de la cultura de cada época, especialmente a partir de Renacimiento. Este trabajo se propone, estudiando los autómatas y otras manifestaciones comparables, a medio camino entre la especulación y el placer, abarcar un importante aspecto de la cultura europea entre los siglos XVI y XVIII: el de la irrealidad consciente, el de la sofisticación o el guiño. El estudio aborda los puntos de encuentro entre, por una parte, el sentido lúdico que presidió el ocio y la actividad cotidiana de las cortes manieristas y barrocas que orientó buena parte de las reflexiones sobre el fin o la utilidad del arte de muchos de sus tratadistas y pensadores y, por otra, el desarrollo de la ciencia y la mecánica en este periodo.

26.30€

24.98€

Inseparables, comprar "JUEGO Y ARTIFICIO: AUTONOMAS Y OTRAS FICCIONES EN LA CULTURA DEL RENACIMIENTO A LA ILUSTRACION" junto con:

juego y artificio: autonomas y otras ficciones en la cultura del renacimiento a la ilustracion-alfredo aracil-9788437616506
trelatos: ficcionario de radio 3-9788482113722
TRELATOS: FICCIONARIO DE RADIO 3

Cómpralos hoy por

juego y artificio: autonomas y otras ficciones en la cultura del renacimiento a la ilustracion-alfredo aracil-9788437616506
veinte lecciones sobre la imagen y el sentido-9788437606118
VEINTE LECCIONES SOBRE LA IMAGEN Y EL SENTIDO GUY GAUTHIER

Cómpralos hoy por

juego y artificio: autonomas y otras ficciones en la cultura del renacimiento a la ilustracion-alfredo aracil-9788437616506
notas de verano sobre ficciones del invierno (iii premio vicente nuñez)-9788475225821
NOTAS DE VERANO SOBRE FICCIONES DEL INVIERNO (III PREMIO VICENTE NUÑEZ) ALBERTO SANTAMARIA

Cómpralos hoy por

Sumario. Introducción. I. Mitos, ciencia y artefactos (los autómatas antes del Renacimiento. II. Conocer, abarcar el mundo. 1. Mecánica y Poética. 2. Armonía Universal y Saber Hermético. III. Espejismos. 1. Descubrir, Adivinar, Coleccionar Maravillas. 2. Juego, Teatro, Laberintos. IV. Naturaleza y Artificio. 1. El Jardín: Ingenio o Paraíso. 2. Los autómatas del Renacimiento y el Barroco. V. La luz de la razón [Epílogo]. Bibliografía [Estudios y referencias complementarias].

Datos del libro

  • Nº de páginas: 408 págs.
  • Editorial: CATEDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788437616506
  • Año edición: 1998
  • Plaza de edición: ES
  • Ver tabla de contenidos

Resumen

La imagen del autómata ha sido muchas veces reflejo de la cultura de cada época, especialmente a partir de Renacimiento. Este trabajo se propone, estudiando los autómatas y otras manifestaciones comparables, a medio camino entre la especulación y el placer, abarcar un importante aspecto de la cultura europea entre los siglos XVI y XVIII: el de la irrealidad consciente, el de la sofisticación o el guiño. El estudio aborda los puntos de encuentro entre, por una parte, el sentido lúdico que presidió el ocio y la actividad cotidiana de las cortes manieristas y barrocas que orientó buena parte de las reflexiones sobre el fin o la utilidad del arte de muchos de sus tratadistas y pensadores y, por otra, el desarrollo de la ciencia y la mecánica en este periodo.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "JUEGO Y ARTIFICIO: AUTONOMAS Y OTRAS FICCIONES EN LA CULTURA DEL RENACIMIENTO A LA ILUSTRACION"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate