justicia penal y derechos fundamentales-enrique bacigalupo zapater-9788472489127

JUSTICIA PENAL Y DERECHOS FUNDAMENTALES

Derecho penal

Derecho

Los trabajos reunidos en este volumen son, salvo alguna excepción, el resultado de estudios e investigaciones realizados para servir de apoyo a mi actividad jurisdiccional como Magistrado del Tribunal Supremo. Todos ellos tienen una vinculación con la protección de los derechos fundamentales y con los problemas constitucionales del Derecho penal. Un número considerable de estos trabajos es inédito. Otros han sido publicados en revistas u obras colectivas que no son de fácil acceso al público. En todo caso, el denominador común que los agrupa y las materias penales y procesales tratadas permiten una presentación sistemática para el lector interesado. La principal experiencia que estos trabajos documentan es la de la unidad…
Los trabajos reunidos en este volumen son, salvo alguna excepción, el resultado de estudios e investigaciones realizados para servir de apoyo a mi actividad jurisdiccional como Magistrado del Tribunal Supremo. Todos ellos tienen una vinculación con la protección de los derechos fundamentales y con los problemas constitucionales del Derecho penal. Un número considerable de estos trabajos es inédito. Otros han sido publicados en revistas u obras colectivas que no son de fácil acceso al público. En todo caso, el denominador común que los agrupa y las materias penales y procesales tratadas permiten una presentación sistemática para el lector interesado. La principal experiencia que estos trabajos documentan es la de la unidad científica del Derecho penal, el Derecho procesal penal y los principios constitucionales. Desde el punto de vista práctico ello explica la posibilidad de solucionar los problemas que genera la aplicación del Derecho penal sustantivo o adjetivo en el marco de uno u otro. Como ejemplo valga el de las dilaciones indebidas del proceso penal, que tiene una solución en el ámbito de la culpabilidad, o el de la prueba del dolo, que depende totalmente de la definición del mismo. No menos importante es la experiencia que proporciona el método comparativo. La idea básica de este método científico-dogmático se encuentra en la comprobación de una gran unidad problemática de la aplicación del derecho penal y de las cuestiones que genera la práctica procesal de leyes estructuralmente similares, basadas en principios comunes y, en general, apoyadas en valoraciones sociales cercanas. Es de esperar que las tesis aquí sostenidas puedan contribuir a la discusión de cuestiones que hoy ocupan la atención de teóricos y prácticos del Derecho penal.

Inseparables, compra JUSTICIA PENAL Y DERECHOS FUNDAMENTALES junto a:

CURSO DE DERECHO PENAL ECONOMICO (2ª ED.) - 9788497682718 - ENRIQUE BACIGALUPO ZAPATER
TEORIA Y PRACTICA DEL DERECHO PENAL - 9788497685535 - ENRIQUE BACIGALUPO
POLITICA CRIMINAL Y BLANQUEO DE CAPITALES - 9788497686228 - MIGUEL BAJO FERNANDEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta