0,00
0

KARL MARX Y LA TRADICION DEL PENSAMIENTO POLITICO OCCIDENTAL SEGU IDO DE REFLEXIONES SOBRE LA REVOLUCION HUNGARA

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental fue escrito en un momento crucial de la biografía intelectual de arendt, y en él se perfila por primera vez la tesis fundamental de la autora de que la obra de Marx suponía la conclusión y cierre de la tradición de filosofía política cuyo origen se remontaba a la obra de platón. Con este escrito, inédito hasta fechas muy recientes, se proponía completar su obra los orígenes del totalitarismo examinando en profundidad el marxismo como el único elemento ideológico que, a su parecer, conectaba la terrible novedad totalitaria con el cauce de la tradición de pensamiento político de occidente. Por ello, nuestra edición incluye asimismo reflexiones sobre la revolución …
Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental fue escrito en un momento crucial de la biografía intelectual de arendt, y en él se perfila por primera vez la tesis fundamental de la autora de que la obra de Marx suponía la conclusión y cierre de la tradición de filosofía política cuyo origen se remontaba a la obra de platón. Con este escrito, inédito hasta fechas muy recientes, se proponía completar su obra los orígenes del totalitarismo examinando en profundidad el marxismo como el único elemento ideológico que, a su parecer, conectaba la terrible novedad totalitaria con el cauce de la tradición de pensamiento político de occidente. Por ello, nuestra edición incluye asimismo reflexiones sobre la revolución húngara, escrito en la misma época. Este estudio sobre los acontecimientos revolucionarios en Hungría en 1956 se convirtió en el capítulo decimocuarto y último de la segunda edición norteamericana de los orígenes del totalitarismo, pero este capítulo nunca fue incluido en las traducciones españolas de la obra. La arendt más libre y lúcida, más ecuánime y menos comprometida ideológicamente, se expresa con singular intensidad en estas páginas. Todo el que quiera comprender la evolución política del siglo XX y del presente no puede obviar la lectura de este libro.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HANNAH ARENDT

HANNAH ARENDT

Hannah Arendt nació en Hannover, Alemania, en 1906. Huyó a París en 1933 y llegó a Estados Unidos tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En su país de acogida ejerció de directora literaria de Schocken Books entre 1946 y 1948. Enseñó en las universidades de Berkeley, Princeton, Chicago y la New York School for Social Research. Entre sus obras destacan La condición humana y La vida del espíritu publicadas en Paidós. Murió en 1975.- 2006 fue el año de conmemoración del centenario de su nacimiento y la pensadora alemana volvió a la órbita intelectua Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta