la agonia del leon: esperanza y tragedia del maquis (4ª ed.)-carlos gonzalez reigosa-9788420643229

LA AGONIA DEL LEON: ESPERANZA Y TRAGEDIA DEL MAQUIS (4ª ED.)

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

El destino de Manuel Girón Bazán fue uno de los muchos que se vieron alterados en España por el comienzo de la guerra civil en julio de 1936.La guerra iba a separarlo de su ocupación en el campo para convertirlo primero en un luchador en el frente de Asturias y después, al finalizar la contienda, en un guerrillero antifranquista. Durante sus años como fugitivo se alumbró el «mito Girón», con el que se agrandó y sublimó la historia de una víctima más de la guerra civil, de un hombre que, a falta de oportunidades de reinserción, protagonizó una larga y azarosa peripecia de huida llevando hasta sus últimas consecuencias un desigual combate contra el franquismo, incluso cuando carecía ya de la posibilidad más remota…
El destino de Manuel Girón Bazán fue uno de los muchos que se vieron alterados en España por el comienzo de la guerra civil en julio de 1936.La guerra iba a separarlo de su ocupación en el campo para convertirlo primero en un luchador en el frente de Asturias y después, al finalizar la contienda, en un guerrillero antifranquista. Durante sus años como fugitivo se alumbró el «mito Girón», con el que se agrandó y sublimó la historia de una víctima más de la guerra civil, de un hombre que, a falta de oportunidades de reinserción, protagonizó una larga y azarosa peripecia de huida llevando hasta sus últimas consecuencias un desigual combate contra el franquismo, incluso cuando carecía ya de la posibilidad más remota de éxito.Las andanzas de Manuel Girón no son concebibles sin la comarca leonesa en la que se escondió durante sus años como maquis, La Cabrera, un espacio de montaña por entonces casi inaccesible que se extiende por el noroeste de la provincia de León en su límite con Zamora. La guerra civil española perduró en este rincón olvidado mucho después de 1939. En esta casi «selva» inexpugnable es donde tendrá lugar La agonía del león, narrada hoy con gran rigor histórico por Carlos G. Reigosa

Inseparables, compra LA AGONIA DEL LEON: ESPERANZA Y TRAGEDIA DEL MAQUIS (4ª ED.) junto a:

A AGONIA DO LEON - 9788499141961 - CARLOS G. REIGOSA
O REGRESO DOS MAQUIS - 9788497820974 - CARLOS GONZALEZ REIGOSA
¡ AY DE LOS VENCIDOS ! - 9788492491155 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/08/2004 Tapa blanda

Estupendo libro para todos aquellos que conozcan Ponferrada y el Bierzo porque narra de primerísima mano los acontecimientos que hicieron que un simple labrador se convirtiera en un auténtico león y en un verdadero mito por la zona.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta