la apuesta de la filosofia medieval: estudios tomistas, escotista s, ockhamistas y gregorianos-andre muralt-9788497683081

LA APUESTA DE LA FILOSOFIA MEDIEVAL: ESTUDIOS TOMISTAS, ESCOTISTA S, OCKHAMISTAS Y GREGORIANOS

Filosofía medieval

Filosofía

Ciencias Humanas

El presente libro es la obra fundamental del filósofo suizo André de Muralt; en torno a ella se articula la totalidad de su profundo y original pensamiento. La importancia de su filosofía reside en la configuración de un método de análisis filosófico, sustentado en la consideración de las estructuras de pensamiento, que permite comprender cualquier doctrina filosófica. La inducción de este método nace de una reinterpretación de la filosofía aristotélica a través de aquello que articula lógicamente su pensamiento, la analogía, y que permite dar cuenta de la especificidad de cada una de las doctrinas filosóficas dentro de la unidad orgánica o estructural que todas ellas constituyen. La apuesta de la filosofía medieval. La d…
El presente libro es la obra fundamental del filósofo suizo André de Muralt; en torno a ella se articula la totalidad de su profundo y original pensamiento. La importancia de su filosofía reside en la configuración de un método de análisis filosófico, sustentado en la consideración de las estructuras de pensamiento, que permite comprender cualquier doctrina filosófica. La inducción de este método nace de una reinterpretación de la filosofía aristotélica a través de aquello que articula lógicamente su pensamiento, la analogía, y que permite dar cuenta de la especificidad de cada una de las doctrinas filosóficas dentro de la unidad orgánica o estructural que todas ellas constituyen. La apuesta de la filosofía medieval. La doctrina medieval de las distinciones. La doctrina medieval del esse objectivum. La metafísica ockhamista de la idea. La omnipotencia divina, lo posible y la no- contradicción. Providencia y libertad. La metafísica tomista de la causalidad divina. Las consecuencias de la doctrina ockhamista de la omnipotencia divina. El conocimiento intuitivo de una cosa que no existe.

Inseparables, compra LA APUESTA DE LA FILOSOFIA MEDIEVAL: ESTUDIOS TOMISTAS, ESCOTISTA S, OCKHAMISTAS Y GREGORIANOS junto a:

DON ISAAC ABRAVANEL: ESTADISTA Y FILOSOFO - 9788497181716 - BENZION NETANYAHU
EL FILOSOFO AUTODIDACTO RISALA HAYY IBN YAQZAN FI ASRAR AL-HIKMA AL-MASRIQUIYYA - 9788481640595 - ABU BAKR IBN TUFAYL
EL FILOSOFO AUTODIDACTO (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-ARABE) - 9788490744567 - ABU BAKR IBN TUFAYL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta