la banca en españa hasta 1782-felipe ruiz martin-9788494099168

LA BANCA EN ESPAÑA HASTA 1782

Banca y bolsa

Economía

Felipe Ruiz Martín (1915-2004) es considerado uno de los padres de la historia económica en España. En 1970 sintetizó sabiamente en estas páginas sus conocimientos sobre la prehistoria bancaria de nuestro país: desde las ferias medievales castellanas, hasta las reformas modernizadoras de los borbones ya en el siglo XVIII, pasando por la verdadera implosión que supuso el descubrimiento de América y la irrupción de verdaderos profesionales de la banca. Todo ello explicado con la pluma fácil del autor, sin perder de vista el contexto nacional, mediterráneo y europeo, y con un pie en la realidad cotidiana de los comerciantes y clientes y sus problemas con el menudeo diario de ese objeto tan deseado como fluctuante: la moneda.…
Felipe Ruiz Martín (1915-2004) es considerado uno de los padres de la historia económica en España. En 1970 sintetizó sabiamente en estas páginas sus conocimientos sobre la prehistoria bancaria de nuestro país: desde las ferias medievales castellanas, hasta las reformas modernizadoras de los borbones ya en el siglo XVIII, pasando por la verdadera implosión que supuso el descubrimiento de América y la irrupción de verdaderos profesionales de la banca. Todo ello explicado con la pluma fácil del autor, sin perder de vista el contexto nacional, mediterráneo y europeo, y con un pie en la realidad cotidiana de los comerciantes y clientes y sus problemas con el menudeo diario de ese objeto tan deseado como fluctuante: la moneda.

Inseparables, compra LA BANCA EN ESPAÑA HASTA 1782 junto a:

EL PRINCIPIO UNIVERSAL DEL MODULO DE ELLIOTT - 9788486900168 - ANTONIO SAEZ DEL CASTILLO
LA BANCA EN DESARROLLO EN AMERICA LATINA - 9789505578924 - MARCELO ROUGIER
¿QUE ES REALMENTE BITCOIN? - 9788415560661 - IGNACIO GOMA GARCES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FELIPE RUIZ MARTIN

Felipe Ruiz Martín ganó el Premio Nacional e Historia en 1991 por su libro 'Pequeño capitalismo, gran capitalismo'. En 1992 fue distinguido con el Premio Humanidades y Ciencias Sociales de la Junta de Castilla y León. Fue un gran especialista en la historia económica y social de la España de los siglos XVI y XVII. Se licenció en la Universidad de Valladolid, y fue profesor en la Universidad Autónoma de Madrid; también trabajó, junto a Fernand Braudel, en el Centre National de la Recherche Scientifique Francaise, en París. Además fue profesor invitado de The Institute for Advanced Study de Princeton (EE.UU.). En 1980 fue nombrado académico de la Historia, y tomó posesión de la plaza diez años después. Murió en Madrid en enero de 2004. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta