la batalla de leningrado: 900 días asediados por la wehrmacht-david m. glantz-9788494649974

LA BATALLA DE LENINGRADO: 900 DÍAS ASEDIADOS POR LA WEHRMACHT

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Durante la Segunda Guerra Mundial, Leningrado, la ciudad de los zares, cuna de la Revolución rusa, tiene el dudoso honor de haber sufrido el que sin duda fue el asedio más importante de la historia de la humanidad, sobre todo si sumamos el número de civiles que había en la urbe cuando se cerró el cerco 2.280.000, a los que hay que añadir decenas de miles de soldados y marinos empeñados en la defensa del frente los escasísimos límites a los que llegaron a caer las raciones alimenticias 500 gramos de pan al día para obreros y combatientes y la mitad para las personas dependientes las atroces condiciones climatológicas, que llegaron a alcanzar los -40ºC y la épica de las intensas acciones que permitieron que la ciudad subsis…
Durante la Segunda Guerra Mundial, Leningrado, la ciudad de los zares, cuna de la Revolución rusa, tiene el dudoso honor de haber sufrido el que sin duda fue el asedio más importante de la historia de la humanidad, sobre todo si sumamos el número de civiles que había en la urbe cuando se cerró el cerco 2.280.000, a los que hay que añadir decenas de miles de soldados y marinos empeñados en la defensa del frente los escasísimos límites a los que llegaron a caer las raciones alimenticias 500 gramos de pan al día para obreros y combatientes y la mitad para las personas dependientes las atroces condiciones climatológicas, que llegaron a alcanzar los -40ºC y la épica de las intensas acciones que permitieron que la ciudad subsistiera y que, como nos cuenta David M. Glantz en La batalla por Leningrado. 900 días sitiados por la Wehrmacht, fuera liberada.Una de ellas, la carretera de la vida , es sin duda la más conocida. Una vía enterrada entre paredes de nieve acumulada, tendida sobre el hielo crujiente del lago de Ládoga, recorrida por miles de camiones en un vaivén sin fin siempre sometidos a los ataques de la artillería y de la aviación germana, o al peligro de hundimiento que suponía un brusco deshielo y vigilada por decenas de puestos de carretera, ocupados por hombres que, a la intemperie, guiaron a los suministradores hacia el destino correcto.Todo ello forma parte del milagro de Leningrado y nos hace olvidar otra lucha aún más dura, la que desde Nóvgorod al Báltico sostuvieron los soldados de ambos bandos, entre los que se encontraron los españoles de la 250. División de infantería (la División Azul), combates en los que se centra La batalla por Leningrado. 900 días sitiados por la Wehrmacht, que si bien no pretende negar el sufrimiento de quienes se hallaron en el interior del cerco, nos describe con el minucioso detalle característico de David M. Glantz los intensos combates de quienes pugnaron por mantenerlo cerrado y de quienes consiguieron abrirlo.

Inseparables, compra LA BATALLA DE LENINGRADO: 900 DÍAS ASEDIADOS POR LA WEHRMACHT junto a:

A LAS PUERTAS DE STALINGRADO (V.1) - 9788494518799 - DAVID M. GLANTZ
VON NIEDERMAYER Y LAS LEGIONES ORIENTALES DE LA WEHRMACHT - 9788416200306 - CARLOS CABALLERO JURADO
CHOQUE DE TITANES - 9788494518782 - DAVID M. GLANTZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID M. GLANTZ

David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa. Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukov’s Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa. Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukov’s Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.Jonathan M. House, coronel retirado del Ejército de EE. UU., es profesor de historia militar en la US Army War College, en Fort Leavenworth, Kansas. House es autor de Combined Arms Warfare in the Twentieth Century; A Military History of the Cold War, 1944-1962 y Controlling Paris: Armed Forces and Counter-Revolution, 1789-1848. También ha sido coautor, junto con David Glantz, de una serie de estudios, como The Battle of Kursk. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta