la batalla del wolframio: estados unidos y españa de pearl harbor a la guerra fria (1941-1947)-joan maria thomas-9788437626598

LA BATALLA DEL WOLFRAMIO: ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA DE PEARL HARBOR A LA GUERRA FRIA (1941-1947)

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

El lector tiene en sus manos un estudio sobre las relaciones de Estados Unidos con la España de Franco durante los años en que Norteamérica participó en la Segunda Guerra Mundial, es decir, entre el 8 de diciembre de 1941 y el 14 de agosto de 1945. Incluye, además, un epílogo que alcanza hasta 1947, año del inicio de la Guerra Fría. La llamada Batalla del Wolframio fue la más importante de la guerra económica librada por los aliados y los nazis en la Península Ibérica. Y es que el mineral estratégico en cuestión era vital para Alemania. Como le dijo el embajador de ese país al ministro de Industria y Comercio español Demetrio Carceller en marzo de 1943, “para nosotros el wolframio es prácticamente lo que la sangre p…
El lector tiene en sus manos un estudio sobre las relaciones de Estados Unidos con la España de Franco durante los años en que Norteamérica participó en la Segunda Guerra Mundial, es decir, entre el 8 de diciembre de 1941 y el 14 de agosto de 1945. Incluye, además, un epílogo que alcanza hasta 1947, año del inicio de la Guerra Fría. La llamada Batalla del Wolframio fue la más importante de la guerra económica librada por los aliados y los nazis en la Península Ibérica. Y es que el mineral estratégico en cuestión era vital para Alemania. Como le dijo el embajador de ese país al ministro de Industria y Comercio español Demetrio Carceller en marzo de 1943, “para nosotros el wolframio es prácticamente lo que la sangre para el hombre”. El progresivo endurecimiento de la política norteamericana hacia el Régimen franquista llegó a su clímax con el embargo de la venta de productos petrolíferos estadounidenses a España, lo que provocó fuertes tensiones diplomáticas e importantes discrepancias dentro del propio gobierno de Franco.

Inseparables, compra LA BATALLA DEL WOLFRAMIO: ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA DE PEARL HARBOR A LA GUERRA FRIA (1941-1947) junto a:

UN MUNDO EN GUERRA: CRONICAS ESPAÑOLAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDI AL - 9788423340422 - FRANCESC VILANOVA
ROOSEVELT Y FRANCO: DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA A PEARL HARBOR - 9788435026826 - JOAN MARIA THOMAS
NUESTRO HOMBRE EN BILBAO: LOS NACIONALISTAS VASCOS QUE ESPIARON PARA LOS ALIADOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EN LOS COMIENZOS DE LA GUERRA FRIA (1939-1960) - 9788490971635 - IÑAKI ANASAGASTI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/05/2015 Tapa blanda

Es sólo la parte final de la guerra del wolfram que se inició realmente a partir de1937, cuando Alemania temió la influencia de la guerra China-Japón en el suministro de su habitual .suministrador.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta