la bruja: un estudio de las supersticiones en la edad media-jules michelet-9788446022138

LA BRUJA: UN ESTUDIO DE LAS SUPERSTICIONES EN LA EDAD MEDIA

Historia moderna universal

Historia Universal

Historia

El estudio de Michelet sobre las brujas constituye un clásico indiscutible en la materia. En sus distintos capítulos se ofrece un completo análisis sobre la figura de la bruja y los rituales a ella vinculados (pactos con Satán, aquelarres, misas negras) a lo largo de la Edad Media y la Edad Moderna europea. Asimismo se incluyen numerosos datos sobre los principales procesos de brujería de los siglo XVII y XVIII (País Vasco, Loudun,etc.). Todo ello hace de este libro, en palabras de la Encyclopaedia Britannica, "la obra más importante sobre supersticiones medievales escrita hasta la fecha".

Inseparables, compra LA BRUJA: UN ESTUDIO DE LAS SUPERSTICIONES EN LA EDAD MEDIA junto a:

ANTROPOLOGIA CULTURAL DE GALICIA - 9788446021742 - CARMELO LISON TOLOSANA
PASAPORTE DE BRUJA: VOLANDO EN ESCOBA, DE ESPAÑA A AMERICA, EN TIEMPO DE CERVANTES - 9788416373093 - MARIA LARA MARTINEZ
INTRODUCCION A LA HISTORIA DE LA EDAD MEDIA EUROPEA - 9788470904790 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/08/2016 Tapa blanda

muy bueno

lector anónimo

28/08/2012 Tapa blanda

Coincido en la opinión de un lector que afirmaba el placer de leer libros escritos hace ya más de un ciento de años. A eso añadimos la indudable calidad de Michelet como escritor y como "escuchante "del pueblo, como antropólogo. Sus temas y el tratamiento que hace de ellos denotan siempre su tremenda originalidad, el servirse de sus propias vivencias, de sus propias fuentes, de sus propias investigaciones y conclusiones. Originalidad, es algo que se hecha tanto en falta hoy...

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

30/08/2009 Tapa blanda

Se me hace uin libro muy interesante, y autentico.

lector anónimo

06/09/2007 Tapa blanda

Para empezar está el placer de leer a un autor del siglo XIX, luego está el indudable interés que despierta el tema de las brujas, y la persecución que se hizo de la mujer a raíz de este estigma, que debió solventar más de una y de dos querellas vecinales y familiares. En Inglaterra fue una verdadera persecución y sometimiento del papel destacado que jugaba la mujer en las sociedades rurales... La mujer en su casa!Libro muy recomendable, estructurado en dos partes marcadas por el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta