0,00
0
la cabeza del cordero (5ª ed.)-francisco ayala-9788437601465

LA CABEZA DEL CORDERO (5ª ED.)

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

La cabeza del cordero es una breve composición incluida por su autor dentro de un volumen al que da título y que se publicó en Buenos Aires el año 1949, aunque no se pudo editar en España hasta mucho más tarde. Rla visita hecha por un empresario a la ciudad de Fez (Marruecos), donde pretende ampliar su negocio. Allí se reune con unos pretendidos parientes, descendientes de moriscos españoles, que le asaltan a preguntas acerca de los distintos miembros de la familia a la que dicen pertenecer. Le invitan a una cena en la que se sirve un cordero sobre una bandeja en cuyo centro reposa, abierta por la mitad, la cabeza del animal. Más tarde, de noche y a solas, el insomnio se apodera de él así como una angustiosa remembranza d…
La cabeza del cordero es una breve composición incluida por su autor dentro de un volumen al que da título y que se publicó en Buenos Aires el año 1949, aunque no se pudo editar en España hasta mucho más tarde. Rla visita hecha por un empresario a la ciudad de Fez (Marruecos), donde pretende ampliar su negocio. Allí se reune con unos pretendidos parientes, descendientes de moriscos españoles, que le asaltan a preguntas acerca de los distintos miembros de la familia a la que dicen pertenecer. Le invitan a una cena en la que se sirve un cordero sobre una bandeja en cuyo centro reposa, abierta por la mitad, la cabeza del animal. Más tarde, de noche y a solas, el insomnio se apodera de él así como una angustiosa remembranza de su comportamiento durante la pasada guerra civil.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRANCISCO AYALA

FRANCISCO AYALA

(1909-2009) Nació el 16 de marzo de 1906 en Granada. Colaboró desde muy joven en La Revista de Occidente y La Revista Literaria. En 1929 termina la carrera de Derecho y después de ampliar estudios en Alemania, regresa a España y gana la cátedra de Derecho político en La Laguna, aunque impartiría clases en la universidad de Madrid. Premio Nacional de las Letras Españolas, en 1988, Premio Cervantes, en 1991. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1998. Desde 1983 es miembro de la Real Academia Española. Doctor Honoris Causa por la Universidad Carlos III de Madrid (2001). Muere en Madrid el 3 de noviembre de 2009. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/03/2014 Tapa blanda

Sublime.

Es perfecto para:

Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta