la caida de los dioses: los errores estrategicos de hitler-david solar-9788497345019

LA CAIDA DE LOS DIOSES: LOS ERRORES ESTRATEGICOS DE HITLER

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

El 21 de junio de 1940, cuando Francia capituló en Compiègne, Hitler había ganado la guerra. Además del Reich, dominaba Noruega, Polonia, Países Bajos, Checoslovaquia, Bélgica y Francia. Era aliado de Italia y tenía relaciones muy amistosas con Franco. Se aprestaba a establecer pactos o a ocupar Finlandia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia. Además se había repartido Polonia con Stalin y disponía de un territorio con enormes reservas humanas, industriales, agrícolas y mineras. Por tanto, ¿por qué el III Reich sufrió tan espantosa derrota?David Solar aborda páginas ineludibles del conflicto mundial -la batalla del Atlántico, las limitaciones de la Luftwaffe, el infierno de la batalla de Stalingrado o la destruc…
El 21 de junio de 1940, cuando Francia capituló en Compiègne, Hitler había ganado la guerra. Además del Reich, dominaba Noruega, Polonia, Países Bajos, Checoslovaquia, Bélgica y Francia. Era aliado de Italia y tenía relaciones muy amistosas con Franco. Se aprestaba a establecer pactos o a ocupar Finlandia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia. Además se había repartido Polonia con Stalin y disponía de un territorio con enormes reservas humanas, industriales, agrícolas y mineras. Por tanto, ¿por qué el III Reich sufrió tan espantosa derrota?David Solar aborda páginas ineludibles del conflicto mundial -la batalla del Atlántico, las limitaciones de la Luftwaffe, el infierno de la batalla de Stalingrado o la destrucción de Dresde- y desgrana uno a uno los errores que llevaron a Alemania a perder la guerra que tenía ganada en junio de 1940.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID SOLAR

David Solar (Noja, Cantabria, 1943) es periodista e historiador, profesor de Relaciones Internacionales en el máster de El Mundo-San Pablo CEU y colaborador habitual de publicaciones como El Mundo o La Aventura de la Historia. Fue redactor del Diario Madrid, guionista de Informa Semanal, Jefe de la sección internacional del semanario Cambio 16, comentarista de temas históricos en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser y en La Brújula, de Onda Cero. Ha sido fundador y director durante 33 años de las revistas Historia 16 y La Aventura de la Historia y ha publicado, entre otros libros, 1939, La venganza de Hitler (2009); Un mundo en ruinas (2007); La caída de los dioses (2005); Sin piedad, sin esperanza: palestinos e israelíes, la tragedia que no cesa (2003); El último día de Adolf Hitler (2002) o El Laberinto de Palestina (1996). Ver ficha del autor
16 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/09/2012 Bolsillo

EXPLICA PORMENORIZADAMENTE CADA ERROR COMETIDO POR HITLER QUE HIZO QUE PERDIERA LA GUERRA. PARA LOS AMANTES DE LA HISTORIA DE LA II GUERRA MUNDIAL.

lector anónimo

23/11/2009 Bolsillo

El autor expone una serie de pobres argumentos, pero ademas omite los verdaderos "Talones de Aquiles", tanto los de Alemania como los de sus enemigos (Aliados). Conclusion: para saber en profundidad (fuera del enfoque oficial) sobre las posibilidades que tuvo Alemania de ganar la guerra, recomiendo leer "Alemania pudo vencer" de Salvador Borrego.

lector anónimo

02/05/2009 Bolsillo

"A Lios historiadores se les ha otorgado un poder que ni siquiera gozan los dioses: cambiar los hechos ya sucedidos" (David Irving). Es imprescindible leer: La Mentira de Ulises de Paul Rassinier; El Holocausto bajo la Lupa de Jürgen Graf y El Holocausto a Debate de Enrique Aynat.

lector anónimo

18/04/2009 Bolsillo

El autor parece ignorar a las fuerzas fácticas y ocultas (Liberalismo; Marxismo y Masonería) que crearon beligerancia en el Occidente cristiano para salvar al Comunismo ateo entronado en Moscú y liquidar al Nacionalsocialismo. La economía nazi reemplazó al Patrón-Oro por el Patrón-Trabajo, de esta forma se ponía en evidencia la perversidad del "Reino del Oro" de Wall Sreet (las finanzas), por esa razón fundamental, los poderosos invisibles tenían que destruir a Hitler y a su novedosa economía con total celeridad, antes de que el Mundo cristiano pusiera punto final al Capitalismo salvaje.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta