la cantante del gueto de varsovia: wiera gran, la acusada-agata tuszyuska-9788420663876

LA CANTANTE DEL GUETO DE VARSOVIA: WIERA GRAN, LA ACUSADA

AGATA TUSZYUSKA

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

“¿No has muerto? Dicen que colaboraste con la Gestapo.” Weronika Grynberg, más conocida como Wiera Gran, fue la voz del gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Su belleza era espectacular y su voz recordaba a Marlene Dietrich. Un día vino a pedirle trabajo Wladyslaw Szpilman quien la acompañaría al piano en sus actuaciones del café Sztuka. Szpilman pasó a la posteridad, incluso su vida fue llevada al cine por Roman Polanski en la película El pianista. Ella en cambio no. ¿Por qué? En agosto de 1942, Wiera Gran salió del gueto gracias a su marido, católico polaco. Siempre lamentó no poder llevarse consigo a su madre y a sus hermanas. Vivió de un lugar a otro, ocultando sus orígenes tiñéndose de rubi…
“¿No has muerto? Dicen que colaboraste con la Gestapo.” Weronika Grynberg, más conocida como Wiera Gran, fue la voz del gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Su belleza era espectacular y su voz recordaba a Marlene Dietrich. Un día vino a pedirle trabajo Wladyslaw Szpilman quien la acompañaría al piano en sus actuaciones del café Sztuka. Szpilman pasó a la posteridad, incluso su vida fue llevada al cine por Roman Polanski en la película El pianista. Ella en cambio no. ¿Por qué? En agosto de 1942, Wiera Gran salió del gueto gracias a su marido, católico polaco. Siempre lamentó no poder llevarse consigo a su madre y a sus hermanas. Vivió de un lugar a otro, ocultando sus orígenes tiñéndose de rubia, perdió un hijo por inanición... Hasta que llegó 1945 y empezó su segundo calvario. Fue acusada de haber colaborado con los nazis, de haber cantado para ellos, de haber sido una delatora y una doble agente. El propio Szpilman no le dio trabajo en la radio de Varsovia. Enloquecida por la dolorosa situación, abandonó Polonia para recorrer el mundo cantando en cabarés de todo tipo, desde Caracas a Tel Aviv, pasando por el Carnegie Hall de Nueva York. Pero siempre con la sospecha de que estaba siendo seguida. Terminó su vida un día de noviembre de 2007, sola, en París, reinando en un reino de sombras y secretos de la guerra. ¿Cuál es el precio de sobrevivir?

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta