la chata: la infanta isabel de borbon y la corona de españa-maria jose rubio-9788497343503

LA CHATA: LA INFANTA ISABEL DE BORBON Y LA CORONA DE ESPAÑA

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

Isabel de Borbón ha sido la infanta más carismática de la historia de España. Conocida popularmente con el apodo de «La Chata» por su nariz, dedicó su vida al servicio de la monarquía. Nieta, hija, hermana y tía de reyes, fue dos veces princesa de Asturias y heredera al trono, nunca ambicionó la corona para ella.Hija primogénita de Isabel II, nació en 1851 en la lujosa corte isabelina. Fue testigo primordial de la monarquía de su madre, marcada por la inestabilidad política. Obligada por intereses de Estado, se casó en 1868 con su primo Cayetano de Borbón, que agobiado por su enfermedad mental, se suicidó poco después. Tras el derrocamiento de Isabel II en 1868, vivió en el destierro en París, viajando por toda …
Isabel de Borbón ha sido la infanta más carismática de la historia de España. Conocida popularmente con el apodo de «La Chata» por su nariz, dedicó su vida al servicio de la monarquía. Nieta, hija, hermana y tía de reyes, fue dos veces princesa de Asturias y heredera al trono, nunca ambicionó la corona para ella.Hija primogénita de Isabel II, nació en 1851 en la lujosa corte isabelina. Fue testigo primordial de la monarquía de su madre, marcada por la inestabilidad política. Obligada por intereses de Estado, se casó en 1868 con su primo Cayetano de Borbón, que agobiado por su enfermedad mental, se suicidó poco después. Tras el derrocamiento de Isabel II en 1868, vivió en el destierro en París, viajando por toda Europa. Fue un personaje fundamental en la Restauración de su hermano Alfonso XII y regresó con él a Madrid en 1875. Gran mecenas de la música, la literatura y el teatro, ejerció también una importante labor de Beneficencia. Tras la trágica muerte de Alfonso XII en 1885 fue un gran apoyo moral para la Regencia de María Cristina y participó decisivamente en la educación de su sobrino Alfonso XIII. A su servicio pasó la última etapa de su vida y viajó por España, Europa y América en representación oficial. En 1910 realizó un sonado viaje a Argentina, aún vivo en la memoria de ese país. Falleció en París en 1931, a los 79 años, sólo cinco días después de salir de Madrid, empujada al exilio por el derrocamiento de Alfonso XIII y la proclamación de la II República. María José Rubio aborda la complejidad de este insigne personaje de la familia Borbón con la profundidad de análisis que merecía y logra trascender por vez primera esa imagen superficial de la que hasta ahora había sido prisionera: la dama de las romerías, los toros y las verbenas; la «manola de sangre azul», que decían los periódicos de la época. "La Chata" es la biografía de una mujer educada para ser reina, adorada por

Inseparables, compra LA CHATA: LA INFANTA ISABEL DE BORBON Y LA CORONA DE ESPAÑA junto a:

MARIA LA BRAVA - 9788499706276 - PILAR EYRE
EL BORBON DE CRISTAL - 9788496840874 - JOSE MARIA ZAVALA
LA INFANTA PAZ DE BORBON: LA NOVELA DE LA HERMANA DESCONOCIDA DE ALFONSO XII - 9788499700137 - MARIA TERESA ALVAREZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA JOSE RUBIO

MARIA JOSE RUBIO

María José Rubio (Madrid, 1965). Licenciada en Geografía e Historia, y escritora, desde 1989 trabaja en diversos campos de la historia social y del arte de España. Entre sus publicaciones se encuentran numerosos artículos, catálogos de exposiciones y libros, caracterizados siempre por el rigor de la información y el valor de la investigación en los aspectos inéditos. Ha sido autora de guiones para series culturales de televisión y colabora regularmente en programas radiofónicos.En 1993 recibió el Premio Campomanes, otorgado por la Real Sociedad Económica Matritense por su investigación sobre la historia de Madrid. Ha colaborado recientemente con la Real Academia de la Historia en su monumental Diccionario biográfico español.Es autora de La Chata. La infanta Isabel de Borbón y la Corona de España y Reinas de España. Siglos XVIII-XXI. De María Luisa Gabriela de Saboya a Letizia Ortiz, publicados con gran éxito por La Esfera de los Libros Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/03/2015 Bolsillo

Muy bueno

lector anónimo

27/03/2010 Bolsillo

Magnifica obra, que no sólo se ciñe a la biografía de la infanta, si no que nos ofrece un fresco maravilloso de la historia de España, a finales de siglo XIX y principios del XX.Fundamental para entender porqué España es hoy como es,el fruto de un pasado no muy lejano.

lector anónimo

14/01/2010 Bolsillo

Es un libro indispensable para aquel que le guste la historia reciente de España. Desde la Monarquia de Isabel II hasta la II republica. Interesante y muy ameno.

lector anónimo

25/10/2009 Bolsillo

me ha parecido este libro de lo mejor que se ha escrito en biografias de personajes historicos. ameno en su lectura y a su vez ,denota el gran trabajo de imbestigación que ha realizado la autora. Emhorabuena y que siga escribiendo asi !!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta