la ciencia en los fogones de la cocina molecular italiana: histor ia, ideas, tecnicas y recetas-davide cassi-ettore bocchia-9788497042062

LA CIENCIA EN LOS FOGONES DE LA COCINA MOLECULAR ITALIANA: HISTOR IA, IDEAS, TECNICAS Y RECETAS

Industrias alimentarias

Industrias

Ingeniería

Este libro contiene 51 recetas, aunque no es solo un recetario. Habla de ciencia (contiene diez experimentos culinarios), pero no es un texto científico. Y, sin ser una novela, cuenta una historia: la historia de tres años frenéticos y apasionantes de las vidas del profesor Davide Cassi y del chef Ettore Bocchia pasados bajo la luz artificial de la gran cocina de un hotel, gestando, desde los conocimientos científicos del primero y los culinarios del segundo, los nuevos y sorprendentes menús de la que finalmente ha sido conocida como la cocina molecular italiana. La cocina molecular es un conjunto de nuevas técnicas que derivan de la aplicación a la cocina de conocimientos científicos, en principio extraños al mundo de lo…
Este libro contiene 51 recetas, aunque no es solo un recetario. Habla de ciencia (contiene diez experimentos culinarios), pero no es un texto científico. Y, sin ser una novela, cuenta una historia: la historia de tres años frenéticos y apasionantes de las vidas del profesor Davide Cassi y del chef Ettore Bocchia pasados bajo la luz artificial de la gran cocina de un hotel, gestando, desde los conocimientos científicos del primero y los culinarios del segundo, los nuevos y sorprendentes menús de la que finalmente ha sido conocida como la cocina molecular italiana. La cocina molecular es un conjunto de nuevas técnicas que derivan de la aplicación a la cocina de conocimientos científicos, en principio extraños al mundo de los alimentos, dando lugar a nuevas recetas basadas en esas técnicas. Las técnicas y las recetas están unidas por una visión común que las vincula a principios gastronómicos generales elegidos por sus autores. Frente a la gastronomía molecular, que es una mera disciplina científica cuya investigación se realiza sin necesidad, en principio, de la aportación del cocinero, la cocina molecular es una disciplina práctica que, en la investigación, precisa la participación de cocineros y científicos que trabajen en colaboración.

Inseparables, compra LA CIENCIA EN LOS FOGONES DE LA COCINA MOLECULAR ITALIANA: HISTOR IA, IDEAS, TECNICAS Y RECETAS junto a:

COCINA CON THERMOMIX - 9788499280608 - VV.AA.
RECETARIO PARA UN HIJO EN APUROS - 9788497042277 - ROSA CLARA HERRAN SUCH
COCINA SANA PARA NO ENGORDAR - 9788499281186 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta