la ciencia jurisdiccional: novedad y tradición-9788491231608

LA CIENCIA JURISDICCIONAL: NOVEDAD Y TRADICIÓN

NIEVA FENOLL. JORDI

Historia y estudios

Derecho

El proceso judicial actual es heredero, en la enorme mayoría de países, de antiguas regulaciones, romanas sobre todo, que fueron acumuladas, reformadas y casi podría decirse que amontonadas durante varios siglos, hasta que vinieron las codificaciones del siglo xix y las que les siguieron, que intentaron compilar mejor y simplificar el panorama existente. Sin embargo, siguieron arrastrando la enorme mayoría de esquemas del pasado. Esta realidad debe cambiar cuanto antes. Debe superarse el sistema medieval definitivamente, haciendo que la realidad procesal actual sea muchísimo más simple, modernizando prioritariamente la infraestructura de justicia existente –también heredera del pasado–, simplificando decididamente el proc…
El proceso judicial actual es heredero, en la enorme mayoría de países, de antiguas regulaciones, romanas sobre todo, que fueron acumuladas, reformadas y casi podría decirse que amontonadas durante varios siglos, hasta que vinieron las codificaciones del siglo xix y las que les siguieron, que intentaron compilar mejor y simplificar el panorama existente. Sin embargo, siguieron arrastrando la enorme mayoría de esquemas del pasado. Esta realidad debe cambiar cuanto antes. Debe superarse el sistema medieval definitivamente, haciendo que la realidad procesal actual sea muchísimo más simple, modernizando prioritariamente la infraestructura de justicia existente –también heredera del pasado–, simplificando decididamente el procedimiento, desburocratizándolo, eliminando diligencias absolutamente innecesarias o redundantes y mecanizando trámites que empeñan miserablemente el tiempo del personal de los tribunales y de los abogados.También es prioritario abandonar la idea de que el Derecho sea una ciencia cerrada en sí misma. El Derecho procesal, especialmente, requiere aportes al menos de la epistemología, de la psicología y de las neurociencias, no solo en materia probatoria, sino en otros muchos ámbitos. Dichos aportes se hacen ya imprescindibles en la realidad actual de los tribunales. Este libro compila diversos artí...

Inseparables, compra LA CIENCIA JURISDICCIONAL: NOVEDAD Y TRADICIÓN junto a:

DERECHO PROCESAL PENAL - 9788415276067 - JORDI NIEVA FENOLL
JURISDICCION Y PROCESO - 9788497686488 - JORDI NIEVA FENOLL
DERECHO PROCESAL II: PROCESO CIVIL - 9788416402014 - JORDI NIEVA FENOLL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta