la comedia nueva; el si de las niñas-leandro fernandez de moratin-9788484321972

LA COMEDIA NUEVA; EL SI DE LAS NIÑAS

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

La edición de J. Pérez Magallón reúne las dos obras más importantes de Moratín hijo, y las ofrece en un texto depurado, que recoge la revisión que el propio Moratín llevó a cabo en los últimos años. La anotación resuelve las dudas que el texto puede susciatar al lector. Con las dos obras maestras de Leandro Fernández de Moratín (Madrid, 1760–París, 1828) nace la comedia española moderna, con un grado de perfección como sólo raras veces volverá a lograr. En La comedia nueva, a través de una intriga dramática muy amena, basada en el juego del teatro dentro del teatro, cobra cuerpo la respuesta definitiva contra los moldes efectistas y ya muy decadentes de las comedias a la manera barroca. El sí de las niñas, la obra más acl…
La edición de J. Pérez Magallón reúne las dos obras más importantes de Moratín hijo, y las ofrece en un texto depurado, que recoge la revisión que el propio Moratín llevó a cabo en los últimos años. La anotación resuelve las dudas que el texto puede susciatar al lector. Con las dos obras maestras de Leandro Fernández de Moratín (Madrid, 1760–París, 1828) nace la comedia española moderna, con un grado de perfección como sólo raras veces volverá a lograr. En La comedia nueva, a través de una intriga dramática muy amena, basada en el juego del teatro dentro del teatro, cobra cuerpo la respuesta definitiva contra los moldes efectistas y ya muy decadentes de las comedias a la manera barroca. El sí de las niñas, la obra más aclamada de su tiempo, denuncia la ceguedad con que algunos padres planean el futuro de sus hijos y proclama la necesidad de que sean los jóvenes quienes encaucen de forma libre y responsable sus propios sentimientos. En ambas obras se aprecia el espíritu de regeneración espiritual y social que caracterizó a la Ilustración; pero, por encima de ello, late aquí el pulso de un dramaturgo excepcional, maestro en el perfecto engarce de las acciones, el control del discurrir temporal, el trazado de los personajes y su caracterización lingüística.

Inseparables, compra LA COMEDIA NUEVA; EL SI DE LAS NIÑAS junto a:

TEXTOS DE TEATRO CLASICO Nº 51: COMEDIA NUEVA O EL CAFE - 9788487731723 - LEANDRO FERNANDEZ DE MORATIN
EL SI DE LAS NIÑAS - 9788484831686 - LEANDRO FERNANDEZ DE MORATIN
EL SI DE LAS NIÑAS - 9788426352606 - LEANDRO FERNANDEZ DE MORATIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LEANDRO FERNANDEZ DE MORATIN

LEANDRO FERNANDEZ DE MORATIN

Leandro Fernández de Moratín nació en Madrid en 1760. Con 27 años es elegido secretario de Cabarrús y viaja por diferentes países europeos. Se dedicará durante diez años a sus quehaceres dramáticos, especializándose en una comedia de base realista y sentido pedagógico muy en sintonía con la ideología de la Ilustración. Don Leandro se situó en 1808 junto a José I por lo que es sometido a juicio al regreso de Fernando VII, saliendo absuelto. En 1816 se traslada a Francia por temores inquisitoriales, regresando en 1820 para volver a Burdeos donde falleció en 1828. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta